Jesús Corona sugiere que Paul Delgadillo hizo un "trato" para ayudar al América (VIDEO)

jose de jesus corona league scup
José de Jesús CoronaGerman Alegria / Mexsport

José de Jesús Corona aseguró que Paul Delgadillo tuvo “poca madre” al equivocarse en favor de las Águilas.

México.- Siguen surgiendo más reacciones en torno a las declaraciones realizadas por el exárbitro Paul Delgadillo, quien reconoció que cometió un error que a los postre permitió que América se hiciera con el título del Clausura 2013 luego de vencer al Cruz Azul.

Si Aquivaldo Mosquera, uno de los protagonistas para las Águilas en aquella noche del 26 de mayo, dijo que no se valía llorar por un partido disputado hace más de un lustro y Gerardo Flores, jugador cementero, lanzó insultos contra el otrora silbante, ahora fue José de Jesús Corona quien se pronunció al respecto.

El arquero de La Máquina vaya que se le fue a la yugular a Delgadillo, pues dejó entrever que pudo haber existido algún “trato” para de beneficiar de una manera u otra a los azulcremas, aunque eso sí, no ofreció ninguna evidencia.

“Pues qué poca madre, fue algo que nos perjudicó y no sé ahora con qué sentido lo dice. En su momento yo se lo dije y el árbitro me mandó expulsar, no sé por qué lo hizo, no sé si quiera protagonismo con esto, es algo que nos dolió bastante y ahora está consciente de lo que hizo, no sé si haya tenido algún trato pero es algo que ya pasó, le dimos vuelta a la pagina. Levanta polvo, no es algo positivo que lo diga en este momento, en su momento tuvo que tomar otra decisión”.
Paul Delgadillo

¿Qué pasó en realidad durante esa lluviosa velada?

Hablar a toro pasado es muy sencillo y máxime cuando, a diferencia del árbitro en cuestión, se tienen varias tomas para analizar la jugada; sin embargo, la verdad sea dicha es que sí existió un yerro flagrante de Delgadillo.

Y es que en la jugada ocurrida al minuto 89 de la citada serie final, Francisco Javier Rodríguez empujó y dejó fuera de acción al “Jerry” Flores, ocasionado que Mosquera pudiera rematar a placer en aras de conseguir el 1-2 parcial, como se ve en estas imágenes.

La falta en cuestiónTomada de video
Flores fuera de acciónTomada de video

De haber existido el VAR, lo más seguro es que el gol no hubiese contado y, siguiendo en el terreno de las especulaciones, quizá Cruz Azul tendría en estos momentos nueve estrellas y el América sólo 12, pero, como se advirtió, son meras suposiciones.

0
comentarios
Ver comentarios