Deportes

Este será el camino de ‘Chucky’ y ‘HH’ en la Champions League

'Chucky' LozanoAFP

El cuadro napolitano intentará vencer al Barça para medirse al Bayern en cuartos, instancia en donde los colchoneros se medirán al RB Leipzig. 

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020, el cual arrojó la suerte para el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y del Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano, únicos mexicanos con vida en el torneo. 

El Napoli de Gennaro Gattuso es el equipo que más complicado tiene el camino, pues todavía debe de afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final ante el FC Barcelona en el Camp Nou. 

El duelo de ida terminó empatado a un gol por bando, por lo que el conjunto italiano tendría que marcar un tanto para poner en aprietos al cuadro catalán. Parece una misión difícil, pero la realidad es que mientras el Barça de Messi viene a la baja, el cuadro del 'Chucky' ha recuperado el nivel que le metió en esta competición. 

¡Entrenando ese regate, Chucky! 🔥🇲🇽#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/BB8nGMsdMh

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) July 10, 2020

El partido se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto en el Camp Nou, donde es probable que el mexicano tenga minutos después de sus buenas actuaciones con el equipo. 

Atlético de 'HH', contra el más 'débil' 

El otro mexicano que verá participación en la Champions League es Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, equipo que viene de hacer la hazaña de vencer al Liverpool en octavos y que ahora en cuartos corrió con la 'fortuna' de ser emparejado con el RB Leipzig, el equipo más 'débil' de los calificados a dicha instancia. 

Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Diego Simeone eliminó al vigente campeón de la Champions, y ahora enfrentará al tercer lugar de la Bundesliga, el cual contará con la baja de Timo Werner, quien para ese entonces ya estará con el Chelsea

[✅] HORARIO CONFIRMADO:

🏆 @LigadeCampeones
⚽ Cuartos de final (Partido único)
📅 Jueves 13 de agosto
🆚 @RBLeipzig_EN
⌚ 21h (CET)
🏟 José Alvalade

🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/5I3eAydIFE

— Atlético de Madrid (@Atleti) July 10, 2020

El partido, que será a eliminación directa, se jugará el próximo jueves 13 de agosto en el Estadio José Alvalde de Lisboa en punto de las 14 horas, tiempo del centro de México. 

'HH' ha jugado varios partidos como titular en el conjunto colchonero; no obstante, en los últimos duelos se ha quedado en la banca, por lo que de seguir esta racha, es posible que sea banca en el duelo decisivo ante los alemanes.