17 de enero de 2022 | 04:10
Deportes

Hirving Lozano es halagado por prensa italiana

Chucky Lozano es actualmente el único jugador del Napoli que registra gol en todas las competencias.
Hirving Lozano
Compartir en

México.- La excelsa temporada del Chucky Lozano no ha dejado a nadie indiferente, incluso la prensa italiana, que hace unos meses lo criticaba severamente, se ha rendido a sus pies.

De acuerdo con varios periodistas italianos de prestigio, quienes fueron consultados por ESPN, Hirving Lozano está demostrando por fin que vale los 40 millones de euros (950 millones de pesos) que Napoli pagó por él en 2019.

Por su lado, Gennaro Arpaia, del diario Il Mattino, explicó que es hasta ahora que el canterano de Pachuca está correspondiéndole a su exorbitante valor, lo cual obedece, en su percepción, a que ya no tiene todos los reflectores encima.

“No sé si un futbolista vale o no 40 millones, pero puedo decir que fue una inversión importante, la más importante hasta Osimhen el pasado verano y esperaban mucho de él. Ahora está demostrando que puede ser importante. No creo que los millones puedan decir si un futbolista es bueno o no. Pero ahora los 40 millones valen lo que el Napoli esperaba cuando lo compraron”

Chucky Lozano

¿Qué propició que Chucky Lozano no brillara en Napoli?

En palabras de Gianluca Di Marzio, de Sky Sports, el Chucky Lozano, de 25 años, se despojó del “miedo” que le impedía dar todo de sí en el Napoli. Y es que, recordemos, la pasada campaña fue negativa para el mexicano.

Mientras que para Marco Azzi, del diario La Repubblica, el canterano de Pachuca creció gracias a que ahora juega en su posición natural tras la salida de José Callejón, quien dejó al Napoli para ir a la Fiorentina.

“La despedida de un veterano como Callejón liberó un lugar en la banda derecha y le dejó claro a Gattuso que era el hombre indicado para recoger el pesado legado del español. Ahora el mexicano se ha integrado al grupo y se ha beneficiado de la compra de Osimhen, sobre el que se han desplazado las expectativas y atenciones de sus compañeros, así como las de la afición”

Chucky Lozano

Actitud positiva del Chucky Lozano, la clave en su despegue

Siguiendo con lo que dijo Marco Azzi, la llegada del Chucky Lozano causó algo de molestia entre los pesos pesados del equipo, ya que se sintieron desplazados debido a que el susodicho se convirtió en el fichaje récord del equipo y en uno de los mejores pagados.

No obstante, con el paso del tiempo no sólo se adaptó a la siempre complicada Serie A, sino que además hizo buen grupo con el resto de sus compañeros a partir de que tuvo buena actitud y de que comenzó a comunicarse en italiano. 

“Lozano llegó con la etiqueta de 40 millones y entró en competición con el capitán y líder del grupo, Lorenzo Insigne. El alto sueldo de Chucky despertó la envidia de los veteranos del grupo y el último llegado se había encontrado aislado en los entrenamientos, en los partidos e incluso en su vida privada. Con 40 millones de valor, tiene tiempo para demostrar que lo vale todo”

Chucky Lozano