Deportes

Revela director del Tour de Francia que dio positivo a Covid-19

Christian PrudhommeKENZO TRIBOUILLARD / AFP

Christian Prudhomme dejará su cargo por 8 días; el ex ciclista François Lemarchand tomará la batuta momentáneamente.

México.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio a conocer que arrojó un resultado positivo a Covid-19 en la última prueba que se realizó.

A fin de cumplir con el protocolo sanitario, Christian Prudhomme, quien refirió ser asintomático, dejará las riendas del Tour de Francia por 8 días. De modo que su lugar será tomado momentáneamente por François Lemarchand.

"Salgo del Tour por ocho días. Voy a hacer como cualquier asalariado francés en una situación así”Christian Prudhomme

OFFICIAL PRESS RELEASE
⁰COMMUNIQUE OFFICIEL#TDF2020 pic.twitter.com/2mt81EGCFo

— Tour de France™ (@LeTour) September 8, 2020

Como era de esperarse, la noticia generó preocupación ante la posibilidad de que algún ciclista participante en la contienda haya sido contagiado; sin embargo, y por fortuna, hasta ahora ningún miembro del pelotón ha dado positivo.

Aunque eso sí, a varios integrantes de los distintos equipos (Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos, Mitchelton) se les ha detectado la presencia del nuevo coronavirus en sus cuerpos, pero, al no ser más de uno por agrupación, no ha existido la necesidad de alguna exclusión.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reglamento en torno a la pandemia de Covid-19, todo aquel que haya dado positivo, ya sea competidor o miembro del staff, debe abandonar la justa. En tanto que un equipo es susceptible de ser excluido si presenta más de dos casos.