15 de octubre de 2021 | 22:09
Deportes

Christian Martinoli pide que retiren el número de Gignac

Martinoli hizo alusión a Gerónimo Barbadillo, cuyo mítico número 7 fue retirado de los Tigres.
Christian Martinoli
Compartir en

México.- Christian Martinoli pidió que se vaya preparando la fiesta que servirá como marco para retirar el número 10 de André-Pierre Gignac, quien condujo a los Tigres a la Final del Mundial de Clubes.

Indudablemente la petición de Christian Martinoli tiene razón de ser, máxime porque Gignac fue el autor del gol con el que los Tigres vencieron al Palemiras, campeón vigente de la Copa Libertadores, por la mínima diferencia.

“Vayan preparando la fiesta para retirar el número 10 de Tigres, a lo Barbadillo”

Christian Martinoli

André-Pierre Gignac emularía a Gerónimo Barbadillo

Hace 38 años, los Tigres decidieron retirar para siempre el número 7 que pertenecía al legendario Gerónimo Barbadillo.

Fue en las Semifinales ante América de la temporada 1981-82 cuando Luis Eugenio Todd, entonces rector de la UANL, anunció que dicho dorsal jamás volvería a ser utilizado, y es que la “Patrulla” Barbadillo ayudó al conjunto regio a sumar sus dos primeros títulos.

En tanto que André-Pierre Gignac, máximo goleador en la historia de los Tigres, ha levantado cuatro títulos de Liga MX, además de la reciente Concachampions, de manera que cuenta con las credenciales necesarias para emular al mítico peruano.

Gignac se coloca como uno de los mejores extranjeros en Liga MX

Debido a sus grandes hazañas con los Tigres, existen aficionados que consideran que Gignac es el mejor jugador extranjero que ha venido al futbol mexicano.

Sin embargo, tal sentencia no deja de ser polémica, ya que en la historia de la Liga Mx también han militado grandes cracks como Carlos Reinoso y el propio José Saturnino Cardozo, quien metió casi 100 goles más que el delantero francés.

Aunque eso sí, Cardozo jamás pudo disputar una Final del Mundial de Clubes, lo que sí hará André-Pierre Gignac el próximo jueves 11 de febrero.