México.- Sin lugar a dudas, uno de los narradores más entrañables en la historia del futbol mexicano es el “Perro” Bermúdez, quien este 29 de agosto se encuentra de manteles largos debido a su cumpleaños 70.

Como era de esperarse, varias figuras del medio deportivo felicitaron al “Perro” Bermúdez vía redes sociales. Pero el mensaje que más llamó la atención fue el que emitió en Twitter Christian Martinoli, al que muchos consideran hoy por hoy el mejor cronista de México.

En su mensaje de felicitación, Christian Martinoli dejó en claro que profesa una gran admiración por el talento de TUDN, creador de frases míticas como “al rinconcito, papa”.

“Un gran abrazo para Enrique Bermúdez, un astro de la narración mexicana de todos los tiempos. Felicidades por tus 70 años. Respeto grande y admiración por tu estilo y por tu trato”

Christian Martinoli

Enrique Bermúdez dio sus primeros pasos delante del micrófono en 1976 de la mano de Televisa. Gracias a su voz y estilo, se convirtió en un estelar de dicha empresa y de la crónica mexicana. De ahí que entre su experiencia se halle haber cubierto once Copas del Mundo.

Su fama llegó a tal grado que fue la voz principal del aclamado videojuego FIFA del 2006 al 2012, donde compartió créditos con Ricardo Peláez, entonces analista de Televisa Deportes y hoy director deportivo de las Chivas.