30 de abril de 2024 | 01:09 p.m.
Deportes

Christian Eriksen: Elegido ‘Estrella del Partido’ en el ‘Dinamarca vs Finlandia’

La UEFA eligió a Christian Eriksen como el Jugador del Partido del Dinamarca vs Finlandia y le deseó una pronta recuperación.
Compartir en

La UEFA tuvo un bonito detalle con Christian Eriksen, jugador que se desvaneció en el Dinamarca vs Finlandia de la Eurocopa 2021, al elegirlo como la Estrella del Partido.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde, una vez terminado el duelo entre Dinamarca y Finlandia, la UEFA señaló a Eriksen como la ‘Estrella del Partido’.

Asimismo, informaron sobre el mensaje de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien señaló que “el fútbol es un juego hermoso y Christian lo juega maravillosamente”.

Dinamarca dejó ir el empate ante Finlandia

Tras conocer que Christian Eriksen estaba consciente y estable en el hospital, se tomó la decisión de reanudar el partido, el cual se había suspendido al minuto 43.

Los jugadores regresaron al terreno de juego, jugaron los dos minutos restantes del primer lapso, tomaron una pausa de cinco y comenzaron el complemento.

Fue al minuto 59 cuando cayó el primer gol del partido, cuando Joel Pohjanpalo definió de buena forma para adelantar al cuadro de Finlandia.

El cuadro de Dinamarca tuvo la posibilidad de empatar el partido, gracias a un penalti que les fue marcado al minuto 73; sin embargo, Hojbjerg erró su disparo.

Ahora el cuadro danés se tendrá que preparar para sus próximos duelos, los cuales serán ante Bélgica el jueves y Rusia el próximo lunes.

Jugador de Finlandia no celebró su gol por respeto a Eriksen

Joel Pohjanpalo fue el autor del único gol del partido, el cual no celebró como hubiera querido por respeto a Christian Eriksen.

Tras ver cómo el balón entró a la portería, el finés salió disparado, pero, de repente, se detuvo y se limitó a abrazar a sus compañeros.

Posterior al partido, en declaraciones para el medio ‘Yle’, Pohjanpalo señaló que lo primero que pasó por su cabeza tras marcar fue Christian Eriksen.

“Cuando marcas, el primer reflejo es celebrar el gol, pero muy rápido, como habréis visto probablemente en las imágenes de televisión, pensé en lo que había pasado y espero que todo esté bien para él”.

Joel Pohjanpalo. Jugador de Finlandia