"Las Chivas quedaron fuera de la Liguilla", es el titular que se ha leído en los medios deportivos en los últimos cinco torneos. Y es que pese a no jugar de mala forma, Guadalajara cayó en casa ante los Xolos de Tijuana, resultado que les deja sin posibilidades de acceder a la fiesta grande. 

El Rebaño tenía que ganar sus últimos partidos para aspirar a la calificación y así lo hizo el fin de semana en Juárez; no obstante, no pudo en su propio casa ante un equipo de Tijuana que dio un paso contundente hacia la postemporada. 

El único tanto del partido cayó al minuto 23 con una jugada iniciada por Vladimir Loroña que fue culminada por el argentino Ariel Nahuelpán, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

La escuadra rojiblanca buscó el gol del empate en el complemento, mismo en el que lograron generar un par de jugadas de peligro. El árbitro también fue protagonista en el partido, primero por dos posibles penales y segundo por un gol fantasma que estuvo a punto de conceder. 

Con la derrota ante Tijuana, las Chivas de Guadalajara quedaron sin posibilidades de calificar a la Liguilla del Apertura 2019, un fracaso que repiten por quinto torneo de forma consecutiva.

Pero el equipo no fue el único en hacer el ridículo en el Estadio Akron, sino también la afición de Chivas, misma que no se supo comportar en la recta final del partido. 

Y es que el lamentable grito homfóbico se hizo presente en las gradas del inmueble, por lo que el árbitro, siguiendo el protocolo de la Liga MX, decidió dar por terminado el encuentro.