Deportes

Chivas califica a Liguilla luego de 3 años de ausencia

ChivasEdgar Quintana / Mexsport

Un solitario gol de Jesús Angulo le bastó a Chivas para meterse dentro de los mejores ocho equipos del torneo.

México.- El milagro rojiblanco se consumó. Chivas calificó a la Liguilla del Guard1anes 2020 tras vencer por la mínima diferencia al Necaxa (1-0), rompiendo así una sequía de más de tres años.

Y es que la última vez que Chivas calificó a una Liguilla fue en el Clausura 2017, es decir, cuando ganaron su último título de la mano de Matías Almeyda y jugadores como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes se encuentran actualmente en la MLS.

Sin ser muy brillante, el Rebaño Sagrado pasó por encima de un Necaxa que no hizo ni un solo mérito para ganar el partido, toda vez que el equipo del “Profe” Cruz se mantuvo metido atrás durante toda la contienda.

Este segundo encuentro del Repechaje del Guard1anes 2020 no estuvo exento de la polémica, pues Uriel Antuna metió un pisotón apenas al minuto 6, mismo que para muchos era de tarjeta roja.

📹#NoTeLoPierdas
🕞53': ¡G⚽⚽⚽L! Jesús Angulo define a primer poste y le da la ventaja al 'Rebaño'.

Chivas 1-0 Necaxa#Reclasificación➡️#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/f30NSlaKCQ

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 22, 2020

Después de varios ataques encabezados por Uriel Antuna, Isaac Brizuela y Jesús Angulo, fue este último quien hizo el solitario gol con el cual se definieron las acciones. Sin embargo, las Chivas deberán trabajar en su aparato defensivo en serio.

Lo anterior debido a que se notaron mucho las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, los delanteros titulares, máxime porque Ángel Zaldívar no pudo cargar con la responsabilidad que tuvo sobre sus hombros.

Cabe señalar que si Tigres y Rayados salen victoriosos de sus respectivos enfrentamientos de Repechaje, Chivas jugaría en los Cuartos de Final contra Pumas. Pero, si una de las escuadras norteñas se queda en el camino, habría Clásico Nacional, pues el rival sería América.