México.- Mucha polémica se desató luego del partido entre Chivas y Morelia correspondiente a la Jornada 12 de la eLiga MX. Y es que los usuarios en redes sociales señalaron un presunto amaño debido a que la voltereta del Rebaño Sagrado se dio en circunstancias un tanto extrañas.

Luego de tales críticas, la eLiga MX dio a conocer que, tras analizar lo ocurrido en el partido y conforme a reglamento, se determinó repetir el cotejo debido a que una “falla técnica” causó que los jugadores de Monarcas no se pudieran mover de manera correcta.

Para quien no sepa qué ocurrió vale decir que las Chivas, manejadas por Raúl Gudiño, perdían 1-3 pero lograron darle la vuelta a la tortilla 4-3 en los minutos finales y así dejar con las manos vacías al Morelia, que estuvo al mando de César Huerta.

Sin embargo, esto generó una oleada de señalamientos por un supuesto arreglo, ya que el chiverío consiguió sus goles debido a que los futbolistas virtuales del cuadro purépecha no hacían por el balón.

“De acuerdo al Reglamento de Competencia, la LIGA MX determinó lo siguiente: derivado de una falla técnica durante el partido, el encuentro entre Chivas y Monarcas deberá repetirse desde el inicio, con marcador de 0-0 y con los mismos jugadores al mando, es decir, Raúl Gudiño y César Huerta, respectivamente”.

eLiga MX

¿Cuándo será jugado?

En redes sociales trascendió que la directiva del Morelia logró demostrar que la consola PlayStation de César Huerta había sufrido un desperfecto durante el choque, lo que propició que su mando no respondiera de manera óptima.

Incluso el propio “Chino” reveló en su cuenta de Twitter que se avisó oportunamente de la avería al comisario en turno, mas las acciones se siguieron desarrollando.

De acuerdo con el comunicado emitido, “será el próximo jueves 21 de mayo a las 14:00 hrs. cuando se realice nuevamente el encuentro entre Chivas y Monarcas Morelia de la Jornada 12 de la eLiga MX”.