Malas noticias para las Chivas de Guadalajara, equipo que no podrá contar con la presencia de sus aficionados en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2020 ante León, confirmó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Así lo confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que lo ocurrido la semana pasada en el duelo ante América, donde si entró afición al Estadio Akron, sólo se trató de un protocolo, mientras que para el duelo ante Léon no podrá ingresar el público. 

"Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público”, dijo Alfaro en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el mandamás del estado señaló que, en los próximos días, los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, podrá llevar a cabo un ejercicio similar. 

Pruebas del protocolo tardarán 15 días

Hace un par de días, las Chivas dieron a conocer que no tenían pensado volver a abrir el Estadio Akron para los partidos del equipo varonil ni femenil, debido a que solo se trataba de un protocolo. 

Fue así que la directiva del Rebaño no abriría su estadio para los duelos, ni dele equipo varonil ni del femenil, noticia que confirmó este lunes el gobernador del estado, Enrique Alfaro. 

Las resultados de esta prueba piloto tardarán 15 días en llegar, en la que se analizará el impacto de haber metido a tres mil aficionados al Estadio Akron en el duelo de ida de los cuartos de final ante América que ganaron 1-0.