México.- Las Chivas dieron a conocer que recibieron la autorización gubernamental correspondiente para jugar ante Club América con público; sin embargo, sólo se permitirá el ingreso de un reducido número de aficionados.

De acuerdo con diversos reportes, el gobierno de Jalisco permitirá que exista un aforo del 25 por ciento, de modo que 11 mil 250 aficionados podrían ingresar al Estadio Akron para ver el Clásico Nacional entre Chivas y Club América, mismo que se llevará a cabo el 14 de marzo y que forma parte de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

Cabe señalar que la última vez que el Rebaño Sagrado jugó con público en el Estadio Akron fue en noviembre pasado, cuando enfrentaron precisamente al Club América por la Liguilla del Guard1anes 2020.

“Recibimos la autorización para contar con público en el Clásico Nacional. Seguiremos trabajando con las autoridades de salud y la Liga MX para evaluar el mejor escenario para su regreso al Estadio Akron”

Chivas

Chivas no será el único equipo con aficionados en las tribunas

Desde que en marzo del 2020 los estadios fueron cerrados debido a la pandemia de coronavirus, han sido muy pocos los partidos que han contado con afición en las tribunas de sus respectivos estadios.

Pero tal parece que esto cambiará, toda vez que las Chivas no serán el único equipo que abra su estadio, pues también FC Juárez, Necaxa, Mazatán FC y Atlas harán lo propio luego de recibir las autorizaciones pertinentes.

Por su lado, FC Juárez jugará con público ante Rayados en el Estadio Olímpico Benito Juárez este 3 de marzo. No obstante, al igual que en los demás casos, sólo se permitirá un 30 por ciento del aforo máximo.

Asimismo, la afición del Necaxa regresará al Estadio Victoria para el duelo ante Pachuca, mismo que podría ser observado en vivo por 10 mil 500 aficionados. En tanto que el Estadio Kraken del Mazatlán FC recibirá fans para el partido contra Chivas de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021. De igual modo, Atlas abrirá el Estadio Jalisco a partir de abril pese a que ya cuenta con la autorización.