México.- En lo que terminó siendo un vibrante partido, Chivas y León empataron a un gol en el Estadio Akron, de modo que esta llave correspondiente a las Semifinales del Guard1anes 2020 quedó abierta, aunque con ligera ventaja para La Fiera.

Aunque pareciera que las Chivas enfrentarán un panorama adverso, lo cierto es que únicamente necesitan ganar por cualquier marcador o bien empatar por más de dos goles, pues recordemos que el primer criterio de desempate son los goles de visitante y el segundo la posición en la tabla general.

¿Y qué necesita León para avanzar a la Final?

Por su lado, el León, que fue el mejor equipo del Guard1anes 2020, avanzaría a la Final de la Liga MX si consigue mantener el 1-1 global, empatar por un gol, o bien ganar el partido de Vuelta mediante cualquier marcador.

La mala noticia para Chivas es que a lo largo del torneo registraron números adversos en calidad de visitante, ya que apenas lograron ganar tres partidos de 8 disputados. Por si fuera poco, el León no perdió ningún partido como local en lo que fue la fase regular.

Pumas y Cruz Azul también quieren boleto

Sin embargo, todo quedará definido el próximo sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas, cuando el Rebaño Sagrado se meta en el Estadio de León para intentar domar a La Fiera, escuadra que buscará refrendar su buen paso de tiempo atrás con el ansiado título.

Recordemos que la otra serie de Semifinal en este Guard1anes 2020 la protagonizan Pumas y Cruz Azul, cuyo partido de Ida se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca.