Deportes

Chivas irá con todo por Marco Fabián para luchar por el título en 2020

Marco Fabián regresaría a Chivas en 2020Mexsport

El mexicano terminará su compromiso con el Philadelphia Union en diciembre, por lo que no tendría impedimento para regresar al Rebaño. 

Las Chivas de Guadalajara quieren volver a los primeros lugares dentro del futbol mexicano y para ello el primer paso que darán será repatriar a Marco Fabián, quien actualmente se desempeña en la MLS.

De acuerdo a información de TUDN, el mediocampista mexicano es la opción principal del Rebaño para ser el buque insignia en la nueva reestructuración del equipo a partir del 2020.

Fabián de la Mora terminará su contrato con el Philadelphia Union el próximo mes de diciembre, por lo que quedaría libre para regresar a las Chivas, equipo donde viviría su tercera etapa. 

Through Your Eyes: @MarcoFabian_10 Goooooolazo 👀

This 🚀🚀🚀 is up for @MLS Goal of the Week!

🗣We need ya to VOTE! 👉 https://t.co/5yUlUCf9gq#DOOP pic.twitter.com/GVBuA10djj

— X - Philadelphia Union (@PhilaUnion) July 22, 2019

Marco Fabián es canterano de Chivas, club con el que hizo su debut oficial en el Apertura 2007. En el Rebaño estuvo hasta el 2013, cuando se fue cedido a Cruz Azul para regresar un año después y ganar la Copa MX.

Tras un paso plagado de lesiones en el Eintracht Frankfurt de Alemania, el mediocampista mexicano regresó al continente, pero a la MLS con el equipo de Philadelphia, con el cual jugará la postemporada en busca del título.

Tomando en cuenta los más recientes 20 torneos del Guadalajara, así está la lista de goleo en liga:

1. Marco Fabián 46
2. Omar Bravo 28
3. Alan Pulido 26
4. Rafael Márquez Lugo 21
5. Ángel Zaldívar 20 pic.twitter.com/PUtbFozTZ8

— Datos Chivas (@DATOS_CHIVAS) August 19, 2019

Las Chivas no pasan por su mejor momento y muestra de ello es la tabla general en la que aparecen hasta en la decimoséptima posición, razón por la que Tomás Boy fue destituido de su cargo para dejárselo a Luis Fernando Tena.

Pero a partir de 2020 se reforzarían, a nivel directivo, con una figura que sea mediática y ya se escuchan varios candidatos entre los que destacan Ricardo Peláez, Néstor de la Torre, Ramón Ramírez y hasta Oswaldo Sánchez.

🔥 Hay mucho trabajo por delante y no vamos a parar. 🚫

¡DALE, CHIVAS! 💪🔴⚪️🔵#RebañoEnUSA 🇺🇸 pic.twitter.com/B7LkKUqRDa

— CHIVAS (@Chivas) October 9, 2019

Cabe recordar que el propio Tena reveló en su presentación con el equipo que solo firmó un contrato de ocho encuentros, por lo que su continuidad para el próximo torneo no es segura y todo dependería de la decisión del nuevo director deportivo.

Se ha especulado en las últimas horas en que el as bajo la manga de Amaury Vergara es hacerse de los servicios de Ricardo Peláez como director deportivo y consumar el esperado regreso de Matías Almeyda como entrenador; no obstante, es una posibilidad que parece más un sueño guajiro.