México.- Muchos dicen que la afición de Tigres es “incomparable”. Otros afirman que la de América es la más entregada a sus colores. Pero tales creencias se ponen en duda y quizá se vienen abajo cada que Chivas visita la Ciudad de México.

Prueba de ello que esta tarde más de 300 fans se dieron cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para recibir al Rebaño Sagrado de manera impresionante, pues con banderas, trapos y cánticos hicieron vibrar dicho recinto.

Pese a que la escuadra que dirige Tomás Boy no pasa por un buen momento desde hace casi dos años, los hinchas dieron la bienvenida con vítores y aplausos a gente como Alan Pulido e Isaac Brizuela, dos de los futbolistas más sobresalientes y queridos del elenco.

Recordemos que el Guadalajara arribó a la CDMX con el fin de medirse al Cruz Azul este sábado 31 de agosto en el Estadio Azteca, duelo que será válido por la Jornada 8 del Apertura 2019.

Autoridades deben poner atención en esta clase de actos

Hace un par de semanas, cuando Guillermo Ochoa aterrizó en la capital mexicana, también se vivió un caos en el Aeropuerto, hecho que dejó en evidencia que los cuerpos de seguridad fueron totalmente rebasados, tal como ocurrió esta tarde.

De modo que tanto la policía como las propias autoridades del aeródromo deberán implementar protocolos de seguridad severos. Y es que hoy las cosas pudieron salirse de control, ya que el equipo del América Sub-20 hizo su aparición en la Terminal 2 a la misma hora que los “chivahermanos” estaban alentando.

Aunque los ánimos se caldearon, las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en insultos verbales contra la delegación emplumada, pero sin duda este suceso debe sentar un precedente para que haya un mayor control.

La fiesta siguió en el hotel del chiverío

Por si fuera poco, después de las 21:00 horas decenas de aficionados de Chivas se dieron en el hotel donde se hospeda el equipo a objeto de ejecutar una sonora serenata. Incluso se espera que, como en los tiempos de Matías Almeyda, algunos jugadores bajen para convivir con su parcialidad.

Respecto al juego de mañana, los pupilos del “Jefe” Boy tendrán una dura misión, pues aunque La Máquina no llega en su mejor momento, lo cierto es que su desempeño en los últimos partidos ha dejado mucho que desear.