Deportes

Chivas buscará jugar con público ante Pumas

ChivasMexsport

Chivas informó mediante un comunicado que no jugará con público ante Necaxa, pero hará lo posible por hacerlo el 28 de febrero ante Pumas. 

Las Chivas de Guadalajara harán todo lo posible por jugar su próximo partido ante Pumas con algunos de sus aficionados en las gradas del Estadio Akron, informó el club a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Después de que el Gobierno de Jalisco dio a conocer nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, Chivas informó que no se apresurará por tener público en su partido del sábado ante Necaxa, aunque trabajará para contar con algunos de sus aficionados para el duelo ante Pumas del próximo 28 de febrero. 

"No nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero"
Chivas

🚨AVISO IMPORTANTE🚨

Tras el anuncio del Gobierno de Jalisco, no nos precipitaremos en abrir las puertas del @EstadioAkron para el partido vs Necaxa. Trabajaremos de la mano con la Mesa de Salud con miras al duelo vs Pumas del 28 de febrero ⬇️https://t.co/vEA1nxQ4bI

— CHIVAS (@Chivas) February 12, 2021

Chivas deberá pedir permiso al Gobierno de Jalisco

Fue el viernes 12 de febrero cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el Plan Jalisco 2021, el cual buscará afrontar los problemas provocados por la pandemia del coronavirus en dicha entidad.  

Una de esas medida atañe a los equipos deportivos profesionales, los cuales -en este caso Chivas- deberán realizar una solicitud para disputar sus partidos con aficionados en las gradas. 

"Si se quiere celebrar un partido de futbol con público, el club interesado en hacerlo tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud para evaluar que aforo permitido y cuáles serían los protocolos correspondientes"
Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco
Aficionados ChivasEdgar Quintana/Mexsport

Chivas ya jugó un partido con público durante pandemia

Cabe recordar que las Chivas de Guadalajara ya saben lo que es disputar un partido en su estadio con aficionados en las gradas desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus

Fue en noviembre del año pasado, en la ida de los cuartos de final, cuando el Rebaño recibió a las Águilas del América, en lo que el propio club denominó como una prueba piloto de cara al futuro cercano. 

"Desde la Prueba Piloto que se hizo en el Estadio Akron el pasado 25 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara ha trabajado constantemente de la mano con las autoridades pertinentes, tanto estatales como municipales, para optimizar el protocolo de salud ante la eventual reapertura de los recintos deportivos", enfatizó el club en el comunicado.