México.- El Club Deportivo Guadalajara (Chivas) iría con todo para fichar a Santiago Ormeño, quien es sublíder de goleo en el Torneo Guard1anes 2021 gracias a sus nueve goles conseguidos tras 15 jornadas.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, la directiva de Chivas que encabeza Amaury Vergara tiene como prioridad hacerse con los servicios de Santiago Ormeño, actual delantero del Club Puebla.

Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara esperará a ver qué sucede con la posible convocatoria de “Ormedios” a la Selección de futbol de Perú para entonces sí realizar una oferta por el que es delantero sensación del Torneo Guard1anes 2021.

Santiago Ormeño ya estuvo en Club Chivas

Previo al arranque del Apertura 2019, Santiago Ormeño estuvo a prueba con las Chivas, pero en ese momento apenas había debutado en la Primera División de México y sólo registraba un gol.

De modo que el Rebaño Sagrado se decantó por el fichaje de Oribe Peralta, que apenas lleva un dos goles y que ha sido bastante criticado por la afición del popular Club Deportivo Guadalajara.

Cabe señalar que el gran rendimiento de Santiago Ormeño, quien posee las nacionales mexicana y peruana, no ha sido suficiente para que la Selección de futbol de México que dirige Gerardo Martino lo convoque.

El plan de Club Chivas por si fracasa fichaje de Santiago Ormeño

Volviendo al reporte de Fernando Cevallos, en caso de que no puedan hacerse con los servicios de Santiago Ormeño, las Chivas intentarían fichar a Eduardo Aguirre, joven delantero del Club Santos Laguna.

Sin embargo, la prioridad de la directiva sería fichar a Santiago Ormeño, de 27 años, pues es claro que ostenta mejores números que los de Eduardo Aguirre, aunque éste tendría a su favor que es cinco años menor que el ariete del Club Puebla.

Pese a que Chivas cuenta en su nómina con delanteros como el propio Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar, Alexis Vega y José Juan Macías, todo parece indicar que éste último saldría al término del torneo, de ahí que se busque un delantero estelar.

Santiago Ormeño