Deportes

'Nene' Beltrán derrota a Giovani para darle a Chivas el triunfo en el primer eClásico Nacional

'Nene' BeltránTomada de vido

El Rebaño se llevó un gran triunfo que no sólo le metió en puestos de Liguilla, sino que además arruinó el estreno del nuevo uniforme de las Águilas. 

Las Águilas del América pasaron de la euforia a la decepción en cuestión de algunos minutos, pues después de presentar su nuevo uniforme, sufrieron una dolorosa derrota ante Chivas en el primer Clásico Nacional de la eLiga MX. 

Fernando 'Nene' Beltrán fue el encargado de manejar a las Chivas, a las que llevó a la victoria prácticamente desde el primer tiempo con tres anotaciones, dos tantos de Oribe 'Cepillo' Peralta y uno más de Alexis Vega. 

¡Goooooooooooool de las @chivas! ⚽🐐

Tres cero, zapatero. ¡El segundo de Oribe, el tercero del Rebaño! @FerbBeltran está goleando en el Clásico. 😎🎮

🔴 En vivo
🇲🇽👉 https://t.co/kwjTm1wfVO#TuCasaTuCancha | #eLIGAMX | #MiCasaEsTuCasa pic.twitter.com/dIAxsQgq3H

— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 24, 2020

Giovani, quien recibió el apoyo de Moisés Muñoz y el 'Burro' Van Rankin, intentó reaccionar en el complemento, y parecía que sería posible, pues logró recortar distancias a través de Andrés Ibargüen. 

¡Goooooooooool del @clubamerica! ⚽🦅@OficialGio ya despertó y hace el del descuento. ¡Tenemos partido en el eClásico Nacional! 🙌🎮

🔴 En vivo
🇲🇽👉 https://t.co/kwjTm1wfVO#TuCasaTuCancha | #eLIGAMX | #MiCasaEsTuCasa pic.twitter.com/CSlewMALoQ

— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 24, 2020

El mayor de los hermanos Dos Santos siguió atacando en busca de marcar el gol que le pusiera a nada del empate; sin embargo, Beltrán manejó muy bien a las Chivas para aguantar el marcador y así llevarse una histórica victoria en el primer Clásico Nacional del torneo virtual. 

Chivas ya está en Liguilla

El Rebaño Sagrado consiguió un gran triunfo, pues además de arruinarle el estreno de su nueva camiseta a las Águilas, consiguió tres puntos que le meten en puestos de Liguilla

Y es que con esta victoria, el cuadro rojiblanco llegó a 20 unidades con las que salta hasta la octava posición, mientras que América se mantiene en zona de calificación en el sexto puesto gracias a sus 21 puntos. 

¡El PRIMER Clásico es de @Chivas! 💣@FerbBeltran le pegó tres goles por uno a @OficialGio.

🔝🐐🇫🇷#TuCasaTuCancha pic.twitter.com/HiB2UcgrRg

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) May 24, 2020

Hay que mencionar que la gran sorpresa no se dio en este Clásico Nacional, sino unos minutos antes, cuando Nico 'Nickiller' Sosa perdió el invicto de La Fiera tras caer ante el Toluca de Felipe Pardo; no obstante, por la combinación de resultado, el cuadro esmeralda se convirtió en el primero en conseguir su boleto a Liguilla.