China no reanudará eventos deportivos por temor a nuevos brotes de coronavirus

China deporte coronavirus
Bakambu en un partido de la liga chinaAFP

Con la disminución en el número de casos, se ha especulado que futbol y basquetbol podrían reanudarse, pero el gobierno no lo tiene contemplado.

Aunque la situación en China luce cada vez más favorable después de varios meses de luchar contra el nuevo coronavirus, los eventos deportivos aún no serán reanudados, pues se teme que puedan existir nuevos brotes del Covid-19. 

Y es que ante la notable disminución de personas infectadas, se ha especulado con la reanudación de las competiciones de futbol o basquetbol; sin embargo, el gobierno chino descartó dicha posibilidad este martes 31 de marzo. 

Así lo dio a conocer la Administración General del Deporte (GAS), que señaló que dicha medida es para tener un mejor control y prevención de la pandemia

"Para una mejor prevención y control de la epidemia, no deben reanudarse grandes eventos deportivos como los maratones, que atraen a grandes multitudes"Administración General del Deporte

El organismo no señaló una fecha exacta o aproximada para la reanudación del deporte en China; no obstante se espera que se lleve a cabo de forma gradual en los próximos meses. 

Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo se llevó a cabo un evento de atletismo en Pekín, donde la doble campeona mundial de lanzamiento de peso, Gong Lijiao, consiguió la mejor marca mundial del año (19,70 metros) en una reunión de lanzamientos en pista cubierta celebrada sin espectadores. 

¿Qué pasará con el deporte en el resto del mundo?

Que poco a poco comience el deporte en China ya es una gran noticia, aunque todo parece indicar que habrá que esperar varias semanas más para reanudar los grandes eventos deportivos como una liga de futbol. 

Esto quiere decir que en otras partes del mundo, el deporte tardará aún más en reanudar, pues en muchos países como Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, los casos siguen en aumento. 

Es por esto que todavía existe la posibilidad de que muchas ligas, sobre todo de futbol alrededor del mundo, ni siquiera se terminen, pues la pandemia podría durar varios meses más, lo que prácticamente obligaría a su cancelación. 

En UEFA, por ejemplo, ya se habla de que la temporada estaría perdida, mientras que en Estados Unidos, la campaña de la NBA podría cancelarse sin concluirse o las Grandes Ligas podrían ni siquiera comenzar. 

0
comentarios
Ver comentarios