El West Ham hizo historia este sábado al lograr un valioso triunfo en condición de visitante ante el Tottenham Hotspur, en duelo correspondiente a la Jornada 36 de la Premier League. 

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a la convocatoria después de perderse el partido pasado por un problema en el oído; sin embargo,  no vio actividad y se quedó los 90 minutos en la banca. 

Puedes leer: Chicharito no entrenó con West Ham debido a un “problema en el oído”; su esposa publica fotos en Italia 

Después de un primer tiempo en el que ambos equipos tuvieron un par de acercamientos peligrosos, fue hasta el complemento cuando finalmente se rompió la paridad en el marcador. 

Fue en el minuto 67 cuando Michail Antonio apareció dentro del área grande y sacó un potente disparo que venció al francés Hugo Lloris. 

Tottenham se lanzó al ataque en busca del gol del empate, por lo que comenzó a dejar muchos espacios en defensa, mismos que fueron aprovechados por los Hammers, aunque no lograron sentenciar el partido.

Los Spurs tuvieron una última oportunidad de marcar el gol del empate, pero Fabianski estuvo atento atrás para evitar el daño y así darle el triunfo al West Ham, equipo que hizo historia al convertirse en el primero que gana como visitante en el nuevo campo del Tottenham. 

Recomendamos: Tottenham avanza a semifinales de Champions tras eliminar al City de Guardiola

Este resultado deja al West Ham con 46 unidades en la undécima posición; mientras que el Tottenham, equipo que calificó a las semifinales de Champions, se quedó en tercer lugar con 70 puntos.