Deportes

Los verdaderos héroes: ‘Chicharito’ tacha su nombre para poner el de un doctor

"Chicharito" Hernández@MLS

El máximo goleador del Tri homenajeó así a todo el personal de salud que está enfrentando al Covid-19.

México.- Con el fin de reconocer a esos verdaderos héroes que enfrentan la pandemia de coronavirus en la primera línea de batalla, el “Chicharito” Hernández tachó su nombre en la playera del LA Galaxy para poner el de un integrante del personal de salud de los Estados Unidos.

El gesto del “Chicharito” Hernández forma parte de la campaña TheRealHeroes, misma que echó a andar la MLS en aras de rendir homenaje a los doctores, enfermeras, enfermeros y demás gente ligada a los servicios de salud que tratan a los enfermos de Covid-19.

La idea principal de esta iniciativa, en la cual también colaboraron jugadores estrella como Nani, del Orlando City, y Jozy Altidore, elemento del Toronto FC, es precisamente cubrir el nombre que aparece en el dorsal de las camisetas de juego para en su lugar escribir el nombre de alguno de esos verdaderos héroes.

Han arriesgando su salud para mantenernos seguros, brindarnos servicios y en algunos casos salvar nuestras vidas.

Esta semana #MLSUnites para agradecer a los trabajadores esenciales y de primera línea.👏 pic.twitter.com/nK9BZkMiIE

— MLS Español (@MLSes) May 4, 2020

Esta campaña se inscribe en el contexto de la celebración del Día Nacional de la Enfermera, el cual se conmemora en Estados Unidos cada 6 de mayo.

Por otro lado, cabe señalar que la MLS sigue suspendida debido a la contingencia causada por el coronavirus. Sin embargo, se espera que en los próximos días los equipos vuelvan a entrenar a objeto de reanudar las hostilidades a finales de este mes o principios de junio.

On Wednesday, #NationalNursesDay, we're coming together to thank all the frontline healthcare heroes.

Join @CH14_, @JozyAltidore and @luisnani and make a jersey in their honor. Tag it with #TheRealHeroes. pic.twitter.com/pj81Cr3yTz

— Major League Soccer (@MLS) May 4, 2020

De modo que tanto el “Chicharito” Hernández como todos los demás jugadores se mantienen entrenando por su cuenta y en sus respectivas casas. Mas es casi un hecho que, tal como ocurre en otras Ligas del mundo, los futbolistas llevarán a cabo una especie de mini pretemporada antes de reanudar el torneo.