México.- El “Chicharito” Hernández dio una cátedra de sinceridad al reconocer que no es el futbolista más dotado técnicamente. Sin embargo, también explicó que tal carencia la suple con su gen competitivo.

En entrevista con su amigo Sergio Dipp, periodista de ESPN, “Chicharito” Hernández confesó que su hambre de competir le ayudó a abrirse camino en el futbol de alto nivel, en el cual incursionó hace una década de la mano del Manchester United.

“Yo soy competitivo, yo no soy ni futbolista, lo que tengo en mi ADN es competitividad, me digas lo que me digas, puedo ser malísimo. Sí, soy malísimo, pero por eso yo tengo algo que soy competitivo, me encanta competir y cada vez me voy cuenta el porqué, porque en la competitividad crezco, aprendo, para mí la competencia es crecimiento puro”.

Javier Hernández

Antes de que la pandemia de coronavirus obligara la suspensión de la MLS, Javier Hernández había sido muy criticado debido a su falta de ritmo y gol con el LA Galaxy, conjunto al que llegó en enero pasado procedente del Sevilla.

Para ‘Chicharito’, no hay quien supere a Hugo Sánchez y Rafa Márquez

Durante la misma comparecencia a través de Instagram, “Chicharito” Hernández reveló que, más allá de que la afición lo considere como el mejor futbolista, lo que él en verdad desea es ser una inspiración para todas aquellas personas que no creen en sí mismas.

“Si quieren soy el peor jugador en la historia de México, pero no pueden quitar lo que hice. Yo no quiero que me amen, yo no quiero caer bien, yo solo quiero que me conozcan y que yo sé que lo que interpreten de mí, algo a ellos les queda, si les da alegría echarme hate, es muy tu problema, si te da alegría juzgarme bien, si te da mucha alegría decir 'si este pudo, yo también', por eso lo hago”.

Por otro lado, el ex Chivas aseguró que los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos son Hugo Sánchez y Rafa Márquez, toda vez que hasta ahora nadie ha logrado lo que ellos.

“No sé cuántos años han pasado desde que Hugo se retiró, desde que Rafa Márquez lograra lo que ha logrado, creo que en México no se acerca, literal, ni al 50 por ciento de la magnitud que esos dos hicieron en la historia del futbol. No hay, en México no existen”.