Deportes

Manchester United recuerda a ‘Chicharito’ Hernández a 10 años de su fichaje

Hernández celebra un gol con el Man-UMexsport

Los Red Devils recordaron algunas memorias del mexicano, quien en su paso con el equipo ganó 2 títulos de Premier League y 3 de Community Shield.

Este miércoles 10 de abril se cumplen 10 años de que Javier 'Chicharito' Hernández sorprendió a todo México con su traspaso al Manchester United, equipo que recordó al mexicano en el décimo aniversario de su fichaje.

A través de su cuenta de Twitter en español, los 'Red Devils' recordaron algunos de los mejor momentos del mexicano en el equipo, como varios de sus goles ante el Chelsea, una de sus víctimas favoritas. 

📺 A una década del fichaje de @CH14_ - memorias inolvidables del goleador mexicano 🇲🇽⚽️ #MUFC pic.twitter.com/CesbBGoYIl

— Manchester United (@ManUtd_Es) April 8, 2020

Fue un 8 de abril de 2010 cuando, de la mano de Jorge Vergara, los mexicanos amanecieron con la noticia del fichaje de Hernández Balcázar con el equipo de Manchester que entonces todavía era comandado por Sir Alex Ferguson. 

'Chicharito' venía de brindar una gran actuación en la primera parte del Torneo Bicentenario 2010, razón por la que llamó la atención de varios clubes, aunque al final fue el cuadro inglés el que se hizo con sus servicios. 

Cabe recordar que el futbolista mexicano tuvo un partido de despedida en el que Chivas recibió al Manchester United, partido que inauguró el entonces Estadio Omnilife, ahora Estadio Akron. CH14 jugó 45 minutos con cada equipo. 

¿Qué ganó 'Chicharito' con el Manchester United?

No cabe duda de que el mejor momento de Javier 'Chicharito' Hernández en Europa fue con el Manchester United, y muestra de ello son todos los títulos que ganó con el histórico equipo.

Entre los logros del atacante mexicano se encuentra dos títulos de la Premier League y tres de la Community Shield, mientras que jugó como titular la final de la Champions League que el club perdió ante el FC Barcelona en 2011. 

Hernández Balcázar disputó 157 encuentros con el Manchester United, en los que logró marcar 59 goles, lo que significa un promedio de 0,37 goles por partido. 

❗️La LLEGADA de Javier Hernández al Manchester United. ¿Cómo lo VIVIÓ? Las PALABRAS de @CH14_ en #SinDerechos

REVÍVELAS en #MarcaClaroMVS
📻102.5 FM
📺336 Dish
💻 https://t.co/hR2c0F2h2K pic.twitter.com/Rfh2f7u6Lv

— MARCA Claro (@MarcaClaro) April 8, 2020

'Chicharito', después de un breve préstamo con el Real Madrid, salió del Manchester United tras la temporada 2015-16 para comenzar una nueva aventura en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.