Deportes

'Chicharito' Hernández abandona práctica del Galaxy tras duro golpe en rodilla

'Chicharito' HernándezVictor Posadas/Mexsport

El mexicano no pudo terminar un partido interescuadras por un golpe en la rodilla, aunque momentos después su DT señaló que no es de gravedad. 

Las alarmas se prendieron este jueves en Los Ángeles, pues Javier 'Chicharito' Hernández tuvo que abandonar antes el entrenamiento del Galaxy tras sufrir un duro golpe en la rodilla. 

Fue durante un partido interescuadras en donde el mexicano no pudo finalizar la primera parte luego de que recibió un fuerte golpe en la rodilla por parte de Giancarlo González, por lo que salió del encuentro rumbo al vestidor.

Por evidentes razones, el 'Chicharito' no salió al campo para jugar la segunda parte de un partido que, más que por el resultado, sirvió de preparación para que el equipo tome ritmo de cara al torneo 'MLS is Back'. 

🚨 #Chicharito Lesionado 🚨

El #Galaxy acaba de terminar un partido interescudras y Javier Hernández recibió una fuerte entrada de su compañero Giancarlo 'Pipo' González, defensa de la selección de #CostaRica, el golpe fue en la rodilla izquierda y abandonó el partido. #MLS pic.twitter.com/ZKBqHtRDlq

— Alberto Pérez Landa (@betoperezlanda) July 2, 2020

Dicho torneo, que marca -como su nombre lo indica- el regreso del futbol en Estados Unidos tras la larga pausa provocada por la pandemia del coronavirus, se encuentra programado para comenzar el próximo 8 de julio en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando, Florida. 

DT del Galaxy habla sobre lesión de 'Chicharito'

Después de que Javier Hernández sufriera un fuerte golpe en la rodilla en el juego amistoso del Galaxy, el entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto, descartó que sea una lesión de gravedad y que incluso estaría listo para el entrenamiento del viernes.

“Fue el golpe, no queríamos que fuera un riesgo forzarlo para que regresara (el segundo tiempo). Hablé con el doctor y debe de estar listo para el entrenamiento de mañana. Nada de cuidado”Guillermo Schelotto. DT Galaxy

De vuelta en casa 🏠 😍 pic.twitter.com/PbbIfCXrq4

— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) July 2, 2020

Esto representa una buena noticia para el conjunto de Los Ángeles, sobre todo después de que el miércoles se diera a conocer la baja de Jonathan Dos Santos por una hernia no invasiva por la que se perderá el torneo.