Deportes

Champions League: Recuerdan noche mágica del ‘Chicharito’ con Real Madrid (VIDEO)

Javier HernándezMEXSPORT / CORDON PRESS /Gregorio Lopez

Javier Hernández se ganó el aplauso de la exigente afición madridista luego de que un gol suyo eliminara al Atlético de Madrid del certamen.

México.- Un 22 de abril, pero del 2015, el “Chicharito” Hernández se convirtió en el gran héroe del Real Madrid. Y es que un agónico gol suyo permitió que los merengues despacharan al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League.

Esa, sin duda, fue la noche más gloriosa del “Chicharito” Hernández ante la exigente hinchada del Real Madrid. No era para menos, pues su gol valió para despachar de la Champions League al eterno rival de la ciudad.

Después de que el partido de Ida quedó igualado a cero, Javier Hernández apareció en el minuto 88 del duelo de Vuelta para, con un remate poco ortodoxo pero bastante efectivo, sellar el triunfo blanco.

Claro que el gran artífice de la jugada fue ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, pues se internó por la parcela derecha y, tras dejar a varios rivales en el camino, sirvió la pelota al ex Chivas para que este se vistiera de gloria.

Un lustro después, la historia es muy diferente

A cinco años de que se pusiera el traje de héroe en el Estadio Santiago Bernabéu, las cosas son distintas para el “Chicharito”, ya que dejó el futbol de alto nivel para irse a la MLS, contienda en la que no ha podido demostrar su valía al grado de que su cuenta goleadora está en cero.

De hecho, fue en el Bayer Leverkusen, equipo en el que recaló tras jugar en el Real Madrid, donde vivió sus últimas glorias deportivas, toda vez que después recaló sin pena ni gloria en el West Ham.

🇲🇽 Javier Hernández scores #OTD in 2015 ⚽️#UCL | @realmadriden pic.twitter.com/4iEtgZNleG

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 22, 2020

Luego de su improductiva etapa en Inglaterra, el canterano del Rebaño Sagrado aterrizó en el Sevilla, escuadra en la cual tampoco pudo brillar como se esperaba, por ende, terminó por aceptar la jugosa oferta del LA Galaxy.

Además, con el paso del tiempo el “Chicharito” Hernández ha ido perdiendo protagonismo en la Selección Mexicana pese a que es el goleador histórico de la misma.