Deportes

Galaxy no sabe lo que es ganar con Chicharito en el campo

ChicharitoVictor Posadas/Mexsport

El delantero mexicano ha disputado siete partidos oficiales, en los que el club de Los Ángeles no ha podido conseguir la victoria. 

Cuando el LA Galaxy concretó el fichaje de Javier 'Chicharito' Hernández, lo hizo pensando en que el mexicano les ayudaría a ser uno de los equipos con más posibilidades para pelear el campeonato de la MLS; sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que el equipo de Los Ángeles no gana cuando CH14 se encuentra en el terreno de juego. 

Fue en el mes de enero cuando el delantero mexicano, entre lágrimas, decidió terminar su aventura en el futbol de Europa para comenzar el camino hacia su retiro en la MLS. Se pensaba que Chicharito la 'rompería' en el futbol de Estados Unidos; no obstante, no ha cumplido, ni de cerca, con las expectativas. 

Y es que 'Chicharito' ha disputado 7 de los 13 encuentros que ha jugado el Galaxy en este año, entre el torneo 'MLS is Back' y la temporada regular. En cada uno de esos partidos, el club de Los Ángeles no ha ganado. 

Con Chicharito en la cancha, Galaxy está sumando su tercera derrota consecutiva y cuarto partido seguido sin victoria.

Sin Chicharito, Galaxy había ganado 4 partidos en fila.

Guillermo sabe que sin el mexicano Galaxy es un mejor equipo.

— Jose del Valle (@delvalle_ESPN) September 28, 2020

Resultados del Galaxy con y sin 'Chicharito'

Javier Hernández jugó los dos primeros partidos de la temporada regular, en los que el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto empató con Houston y perdió con Vancouver.

Tras una pausa de casi seis meses, se llevó a cabo el torneo 'MLS is Back', donde el mexicano solo vio participación en el duelo ante los Timbers de Portland, donde falló un penal y marcó un gol en una nueva derrota de su equipo. 

Se perdió los otros dos encuentros de la fase de grupos ante LAFC y Houston por una lesión, duelos que también fueron derrotas para su equipo. 

'Chicharito es basura'
Fans del Galaxy estallan por el pobre rendimiento de Javier Hernández.

Con el fresco recuerdo de Zlatan Ibrahimovic y la poca productividad de Javier Hernández, la afición del equipo de la MLS despotricó contra el mexicano. pic.twitter.com/mYAwH7FmFl

— EDDINHO DEPORTIVO (@Eddinho_Pereira) September 25, 2020

Chicharito se perdió los primeros cuatro partidos en la reanudación de la temporada regular por una lesión. Justamente esos cuatro partidos han sido los mejores del equipo con un saldo de cuatro triunfos, dos ante el LAFC, uno ante el San José y otro frente a Portland. 

El mexicano reapareció el pasado 14 de septiembre en el duelo ante los Quakes, donde el equipo de Los Ángeles empató, antes de hilar tres derrotas de forma consecutivas ante Colorado, Real Salt Lake y Sounders, los dos últimos encuentros con CH14 como titular.