México.- ‘Chicharito’ Hernández será el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS, incluso el mexicano ya posó con la playera que defenderá por los próximos tres años.

Previo a que el fichaje tome carácter de oficial, Hernández Balcázar concedió una entrevista a Los Angeles Times, en la cual firmó que no arriba a los Estados Unidos para retirarse, sino para romperla con goles.

“Voy a estar jugando y es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerla (en Europa), pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos”.<br>

"Chicharito" Hernández

La estancia de Javier Hernández en Europa duró casi 10 años, lapso en el que vistió las playeras del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Asimismo, en este largo periplo pudo marcar 127 goles en 344 partidos oficiales.

Ve con agrado la presencia de paisanos

Se espera que este martes 21 de enero, el LA Galaxy anuncie de manera oficial la incorporación del “Chicharito”, quien sin duda alguna venderá cientos de playeras y atraerá gente al StubHub Center, feudo del conjunto angelino.

De acuerdo con lo dicho por el ex Chivas al citado diario, uno de los aspectos que le llamó la atención para llegar a la MLS fue precisamente el apoyo que tendrá de los miles de mexicanos que radican en el vecino país del norte.

“Voy a poder jugar frente a muchos aficionados mexicanos, aficionados de Galaxy, aficionados estadounidenses. Eso es lo bueno del futbol. Te dan muchas oportunidades”.<br>

Finalmente y pese a que la Major League Soccer no está al nivel de la Liga MX ni mucho menos al de otras del continente como la brasileña o la argentina, Javier Hernández reveló que el también Jonathan dos Santos, quien será su compañero, considera que la contienda norteamericana está “subestimada”.

"Chicharito" en LA Times