Deportes

‘Chicharito’ entra en la convocatoria del Sevilla para debut en la Europa League

Chicharito podría ver minutos en Bakú@SevillaFC

El mexicano viajó con el resto del equipo a Bakú, donde el cuadro andaluz se medirá al Qarabag en su primer partido de la fase de grupos. 

Javier ‘Chicharito’ Hernández entró en la convocatoria de Julen Lopetegui para el duelo que el Sevilla FC sostendrá ante el Qarabag como parte de la prior jornada de la fase de grupos de la UEFA Europe League.

El atacante mexicano viajó junto con el resto del equipo a Bakú, Azerbaiyán, donde el cuadro andaluz debutará en la competencia europea, misma que buscará ganar por sexta ocasión en su historia.

📋 Lopetegui se lleva todos los disponibles a Bakú. 🇦🇿#VamosmiSevilla #UEL #WeareSevilla

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 17, 2019

Hernández Balcázar ya tuvo su debut oficial con el conjunto andaluz. Fue en el duelo de la Jornada 4 de La Liga ante el Alavés, cuando el mexicano ingresó de cambio al minuto 70 en lugar del atacante holandés Luuk de Jong.

Chicharito venía viajar desde el continente americano luego de su participación con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, misma en la que logró hacerse presente en el marcador en el partido ante la Selección de Estados Unidos.

Apenas después re romper concentración con el Tri, el atacante mexicano viajó a Sevilla para vivir su primer entrenamiento bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Días después hizo su debut oficial como futbolista del conjunto hispalense. 

El Sevilla FC ha tenido un gran arranque de temporada y muestra de ello es que actualmente marcha líder de La Liga con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, por encima de equipos como Atlético de Madrid (9), Real Madrid (8) y Barcelona (7).

El conjunto andaluz comenzará su camino en la UEFA Europa League, su certamen favorito, mismo que buscarán ganar por quinta ocasión en su historia, después de hacerlo en las temporadas 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16. 

Por lo pronto, el jueves tendrán su presentación ante el Qarabag, uno de los rivales que lucen más fuertes del Grupo A, mismo que comparten con el APOEL Nicosia (Chipre) y el Dudelange (Luxemburgo. 

📸 ⚽️ ✔️
@EuropaLeague#UEL #WeareSevilla pic.twitter.com/lZv77hLygx

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 17, 2019

Mientras que el próximo fin de semana tendrá una autentica prueba de fuego cuando se mida ante el Real Madrid, ayune contará con la ventaja de tener a su afición pues el partido se disputará en la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.