Javier 'Chicharito' Hernández pidió no hacer comparaciones con Carlos Vela, luego de que este último decidiera no participar en el torneo 'MLS is Back' para no poner en riesgo a su esposa embarazada. 

En conferencia de prensa desde Orlando, Florida, el delantero del Galaxy señaló que porque él haya decidido jugar el torneo, no lo hace mejor o peor que 'El Bombardero'. Reveló que estuvo en contacto con él, por quien se siente feliz por haber tomado una decisión más que complicada. 

“No quiero que se haga una comparación, ni mucho menos, tengo una relación con Carlos (Vela) de muchos años, estuvimos en contacto, no quiero que se me vea como alguien que tomó una buena decisión y Carlos no. Ninguna es mejor ni peor que otra. Estoy feliz por él que haya tomado la mejor decisión por él y su familia. Fácil no fue, la situación no fue nada fácil”

Javier 'Chicharito' Hernández

Hernández Balcázar lamentó que Vela no vaya a estar en el duelo entre Galaxy y LAFC, el llamado Clásico del Tráfico; no obstante, señaló que su compatriota tomó una decisión sabia para él y su familia. 

"Es el mejor jugador en la liga, hubiera sido especial jugar el Tráfico con los dos, pero fue una decisión sabia para él y su familia”

Esposa de 'Chicharito' también está embarazada 

Carlos Vela decidió no jugar el torneo de la MLS para no poner en riesgo la saluda de su esposa, quien está próxima a dar a luz; no obstante, la esposa de 'Chicharito', quien sí asistirá a la competición,  también se encuentra embarazada. 

El ex Manchester United lo ve como una forma de regresarle algo al club por toda la confianza que han depositado en él, aunque aceptó que no estar con su esposa Sara y su hijo Noah es difícil.

“Eso es parte de todo esto, devolverle (al club) esa confianza que han puesto, hay mucha expectativa en mí y lo tomo con todo agradecimiento. Aquí estoy feliz sin ningún remordimiento alguno. Yo tomo la decisión que siento en ese momento, no es fácil obvio sin ver a mi hijo, sin estar con Sarah cerca de que dé a luz”

Ver esta publicación en Instagram

#Quarantine in style!

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el

Por último, el delantero mexicano destacó el gran protocolo de seguridad que tiene la MLS, tanto que si no se sintiera seguro, no hubiera decidido participar en el torneo.