México.- El fichaje del “Chicharito” Hernández representa un hito no sólo en la historia del LA Galaxy, sino también de Los Ángeles, California; prueba de ello los casi 200 hinchas que lo recibieron en su arribo al aeropuerto de la ciudad.

Previo a que Javier Hernández aterrizara procedente de Europa, los aficionados calentaron gargantas al lanzar varios gritos en honor al nuevo ídolo. No importó que la espera haya durado aproximadamente dos horas.

“¡Chi-cha-ri-to!”, “!Chi-cha-ri-to!”, se escuchó en el recinto. Pero el punto máximo de euforia ocurrió cuando el ex Chivas apareció en escena; se dio tiempo para firmar algunos autógrafos, unas selfies por aquí, otras por allá, y finalmente se fue con rumbo al hotel donde dormirá en espera de ser presentado oficialmente este jueves 23 de enero.

Cabe señalar que Hernández Balcázar no brindó ninguna declaración a los medios de comunicación reunidos, ya que, por indicaciones del club angelino, sus primeras palabras serán vertidas en la conferencia de prensa programada para hoy en el StubHub Center.

‘Chichadios’ está llamado a ser la nueva deidad de Los Ángeles

Es muy raro que en Estados Unidos un futbolista sea recibido así, pero se trata del fichaje más mediático en la historia de la propia MLS. Cierto es que a esa Liga han llegado figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela o el propio David Beckham; sin embargo, nadie con el arrastre y convocatoria de Javier Hernández.

Por ende, en la ciudad, en la cual habitan cientos de mexicanos y latinos, se vive una especie de “Chicharomanía”; no es para menos, toda vez que estamos hablando de una leyenda viviente del futbol mexicano.

Más allá de que sus experiencias en West Ham y Sevilla no hayan funcionado como se esperaba, el pasado de Javier Hernández en Europa lo respalda; goleador en el Manchester United, recambio de lujo en Real Madrid y figura en Bayer Leverkusen.

El máximo goleador del Tri, quien cuenta con 31 años de edad, firmó un contrato de tres temporadas con el Galaxy y será el mejor pagado de la MLS debido a que percibirá 6 millones de dólares (120 millones de pesos) libres de polvo y paja.