Poca actividad fue la que vieron los futbolistas mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera en el duelo donde Sevilla y Atlético de Madrid empataron 1-1, en duelo correspondiente a la Jornada 12 de La Liga. 

Ambos futbolistas comenzaron el encuentro en la banca, mientras que el cuadro andaluz logró abrir el marcador al minuto 28 gracias a un gol de Franco 'Mudo' Vázquez. 

Fue hasta el primer cuarto de hora del complemento cuando el conjunto colchonero logró emparejar la pizarra con gol de Álvaro Morata. 

Fue al minuto 77 cuando Héctor Herrera entró el campo de juego en lugar de Renan Lodi, mientras que Javier Hernández lo hizo por Luuk de Jong, quien tuvo pocas oportunidades de marcar. 

Al final, la participación de los futbolistas mexicanos en el partido fue intrascendente y el partido terminó empatado a un gol por bando, resultado que deja a ambos equipos en tercer y cuarto lugar respectivamente con 21 unidades. 

El resultado más sorpresivo de la jornada es sin duda el que se dio en el Ciutat de Valencia, donde el Levante derrotó 3-1 a un Barcelona que aún con todo y Lionel Messi, volvió a dejar muchas dudas.

El Barça se adelantó en el marcador gol de Messi desde el manchón penal; no obstante, el cuadro de Valencia reaccionó en la segunda parte con goles de Campaña (61'), Mayoral (63) y Radoja (68) con lo que, en cuestión de minutos, se llevó la victoria. 

Con este marcador, el FC Barcelona se queda con 22 puntos en el primer lugar de la clasificación, puesto que puede perder si el Real Madrid aprovecha y saca la victoria ante el Real Betis de Andrés Guardado.