‘Chicharito’ por fin se digna a hablar sobre los adeudos del Veracruz (VIDEO)

javier hernandez adeudos veracruz
"Chicharito" Hernández@SevillaFC

Contados son los futbolistas recalados en Europa que han tomado partido en favor de sus colegas.

México.- Los líderes del futbol nacional descartaron pronunciarse acerca de las problemáticas que han levantado toda clase de polémica en los días recientes como, por citar sólo una, los adeudos que existen en Veracruz.

Cuando todos esperaban que gente como “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, entre otros, hablaran fuerte sobre los calientes temas que aquejan a la Liga MX, esto no ocurrió y sólo se escucharon las voces de jugadores de menor jerarquía.

Sin embargo, el pasado martes 22 de octubre “HH” habló someramente sobre estos asuntos. Del mismo modo, Javier Hernández hizo lo propio un día después y en dicha oportunidad afirmó que hace falta mucha unión en el gremio.

“Desafortunadamente, se tendrán que tomar decisiones un poco fuertes para llegar a esa unión. El problema es que en nuestro país creemos que solo es la cabeza, pero eso es sólo el comienzo, conlleva muchísimas cosas. Para que se dé la unión, habrá gente que tendrá que sacrificar muchas cosas”.
Javier Hernández

Un tuit no propiciará que les paguen

En el mismo sentido, “Chicharito” Hernández, delantero del Sevilla, admitió que no se había pronunciado sobre los adeudos que viven los Tiburones Rojos porque, en su consideración, ser solidario en redes sociales abona muy poco a que se resuelvan las cosas. 

“Con Álvaro Ortiz, las cosas tratan de llegar a un acuerdo. Uno trata de ayudar de la mejor manera y no con un tuit, porque con eso no le va a llegar su sueldo a los jugadores de Veracruz. Yo estoy con ellos, voy a apoyar siempre al futbol mexicano como pueda. Nosotros de larga distancia podemos apoyarlos, ser muy solidarios con eso”.

Por su parte, Héctor Herrera aseguró que los salarios impagos en Veracruz dejan muy mal parada a la Liga MX, misma que aspira a ser una de las mejores del planeta.

“Es una situación muy complicada que no le deseo a nadie. Tengo excompañeros en Veracruz y no es una situación cómoda para ellos, que no deja buena imagen para el país, pero me limito en los comentarios, porque se puede tomar de diferente manera y espero se solucione para que disfruten del futbol, que es lo más importante en lo deportivo”.

Recordemos que, además de las deudas de la directiva que encabeza Fidel Kuri, también el balompié azteca se vio manchado el pasado fin de semana, concretamente el 20 de octubre, debido a la exacerbada violencia que se vivió en las tribunas del Alfonso Lastras durante el juego del Atlético de San Luis ante Querétaro.

0
comentarios
Ver comentarios