Deportes

Revela Football Leaks contrato de 'Chicharito' con el Real Madrid

ChicharitoInternet

La opción de compra del mexicano era de 25 millones de euros, por lo que Real Madrid decidió no mantenerlo en su nómina.

México.- La página web Football Leaks reveló este lunes el contrato entre Javier “Chicharito” Hernández y el Real Madrid, club que tuvo en sus filas al ex de Chivas durante la campaña 2014-2015.

De acuerdo con el documento filtrado, el jugador mexicano hubiera costado 25 millones de euros en caso de que Real Madrid hubiera hecho efectiva la opción de compra. A esta cantidad se le hubiera agregado los 3 millones de euros que pagó el equipo merengue por el préstamo, dinero que dividió en dos pagos.

El salario que recibió Hernández Balcázar por jugar en el club más ganador de España fue de 6 mil euros mensuales, unos 120 mil pesos mexicanos, aparte de un pago de 3.2 millones de euros, unos 64 millones de pesos.

Finalmente, en el documento consta que la cláusula de rescisión de Chicharito era de 200 millones de euros, un precio que puede sonar desorbitante pero que se ubica por debajo de la de Lionel Messi, calculada entre 250 y 300 millones de euros, y la de Cristiano Ronaldo, que es de mil millones de euros.