Deportes

'Chicharito' se proclama campeón de la Europa League sin jugar la final

ChicharitoMexsport

El mexicano fue parte del equipo de Sevilla que disputó este viernes la final de la Europa League, por lo que recibirá su medalla correspondiente. 

No cabe duda de que Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene mucho ángel y la última prueba de ello es que se proclamó como campeón de la Europa League luego de que el Sevilla FC, club al que llegara a finales de año, venció al Inter de Milan en la final disputada en Colonia, Alemania.

El delantero mexicano arribó al cuadro hispalense tras un fallido paso por el West Ham en la Premier League. Se esperaba que Hernández Balcázar fuera protagonista así como lo fue en su breve paso por el Real Madrid; no obstante, sólo estuvo en el equipo andaluz unos meses antes de comenzar su aventura en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

Pese a no tener mucha actividad en LaLiga, ‘CH14’ sí la tuvo en la Europa League, al menos en la fase de grupos, en la que marcó dos goles. En total disputó 258 minutos repartidos en cuatro encuentros disputados. 

Su debut en la competición fue ante el Qarabag, partido en el que jugó 72 minutos y marcó uno de los tres goles del equipo español. Se segundo partido fue ante el APOEL, encuentro en el que también fue titular, marcando un golazo de tiro libre que significó la victoria.

No olvidemos que si Sevilla 🇪🇸 gana la #EuropaLeague también “El Chicharito” 🇲🇽 Javier Hernández tendrá su medalla de campeón por haber jugado la fase de Grupos con los rojiblancos. 🥇🏆

▶️ 🥅⚽️Aquí el gol de @CH14_ en septiembre pasado de Tiro Libre.

pic.twitter.com/tZA0DlTrYW

— Xavi (@XaviSol_) August 21, 2020

Llegó diciembre y la poca participación, aunado a una gran oferta de la MLS, orilló al mexicano a salir del club y a marcharse al Galaxy de Los Ángeles. Por su parte, el Sevilla siguió su camino en la Europa League hasta ganar este viernes el sexto campeonato de su historia en esta competición. 

'Chicharito' no la ha pasado tan bien en los Ángeles

Javier Hernández llegó como una estrella a la MLS. Llamado a ser la nueva figura que le competiría a Carlos Vela, la temporada del mexicano en Estados Unidos no ha sido lo que él esperaba, por una parte por la pandemia del coronavirus y por otra el bajo nivel de juego que ha exhibido en los últimos años. 

El mexicano no pudo anotar en los únicos dos partidos que su equipo pudo disputar antes de la pausa provocada por la pandemia; no obstante, tendría su revancha en el torneo MLS is Back, donde falló un penal y marcó un gol antes de que su equipo quedara eliminado. 

Ahora que la temporada de la MLS está por reiniciar, no se sabe cuándo podrá volver el delantero mexicano, quien se sigue recuperando de una lesión. Mientras tanto, sus compañeros del Galaxy jugarán el fin de semana ante el LAFC, mientras que sus otros 'compañeros', los del Sevilla, jugaron una final para que le llegara su medalla correspondiente.