Deportes

¿Cuál es el panorama de 'Checo' Pérez en la F1 para 2021?

'Checo' PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

Los rumores dicen que Vettel tomará el lugar de Pérez en Racing Point, por lo que el tapatío deberá buscar otro asiento para seguir en el máximo circo

La salida de Sergio 'Checo' Pérez de Racing Point es inminente, por lo que el mexicano y su equipo de trabajo deberán, desde ya, buscar un nuevo asiento para seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada 2021.

Y es que tras los rumores de que Sebastian Vettel se encuentra en negociaciones para firmar con Racing Point para la próxima campaña del Máximo Circo, es casi un hecho que el sacrificado será el piloto tapatío. 

Racing Point es propiedad de Lawrence Stroll, cuyo hijo, Lance Stroll, es el compañero de equipo de 'Checo', por lo que es impensable que decida dejar fuera a su hijo para darle prioridad al mexicano. 

Inexplicablemente, Lawrence Stroll ha activado la cláusula en el contrato de Checo Pérez para sustituirle por Sebastian Vettel en Aston Martin de cara a 2021. Checo se quedaría sin asiento pese a estar en el mejor momento de su carrera deportiva. #GPHungria #COVID19 pic.twitter.com/kAkybm1uFb

— Fórmula F1 (@FormulaF1) July 15, 2020

¿Cuál es el panorama de 'Checo' para 2021?

Parece ser que la llegada de Vettel a Racing Point es inminente, por lo que Sergio Pérez deberá buscar una nueva escudería, pero la verdadera pregunta es ¿habrá alguna que quiera al mexicano? Sí, ¿será una competitiva? 95 por ciento no. 

Mercedes está perfectamente cubierto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, al igual que Ferrari con Charles Leclerc y la llegada de Carlos Sainz. Red Bull se encuentra satisfecho con Max Verstappen y Alex Albo, mientras que McLaren también está cubierto con Lando Norris y Daniel Ricciardo. 

Resumen de conferencia de prensa, Checo Pérez: “Lo que sé es que tengo un contrato, pero en F1 nunca se sabe y en este momento solo hay rumores”. Pérez mencionó que otro equipo ya lo contactó, después de que surgieron los rumores sobre Vettel.
Hoy más que nunca #KeepCheco#F12020 pic.twitter.com/v8eZENCYyf

— DRSAbierto (@DRSAbierto) July 16, 2020

Ante este panorama, la última opción para Sergio Pérez es ponerse en contacto con escuderías como Haas y Alfa Romeo, que ni siquiera figuran en la parte media de la tabla de constructores. En el caso de la primera, sería para reemplazar a Romain Grosjean, y la segunda, para cubrir la baja, por retiro, de Kimi Raikkonen.

Precisamente sobre esto, el mexicano habló este miércoles, señalando que aún tiene contrato con Racing Point; sin embargo, aceptó que en la F1puede pasar cualquier cosa. 

"En la Fórmula 1 nunca se sabe hasta que está a punto de comenzar la carrera, no se sabe si se está compitiendo y así son las cosas"Sergio 'Checo' Pérez