Deportes

Checo Pérez habla tras su actuación en el Gran Premio de Imola

Checo Pérez se mostró molesto consigo mismo tras los errores que cometió y que le costaron terminar decimosegundo en el Gran Premio de Imola.
Checo Pérez
Compartir en
abril 18, 2021 a las 13:48 CDT

Sergio 'Checo' Pérez es su primer gran crítico y muestra de ello fue lo que dijo al finalizar el Gran Premio de Imola, el segundo de la temporada de la Fórmula 1, en el que no tuvo una buena actuación al terminar en la decimosegunda posición

Y es que las primeras palabras de Checo al terminar la carrera fueron para pedir disculpas a su equipo Red Bull, reconociendo los errores que cometió y asegurando que manejó "como un idiota"

"Estoy muy, muy apenado, muchachos. Corrí como un idiota hoy, estoy apenado, mil disculpas"

Checo Pérez

Checo Pérez reitera su disculpa en redes sociales 

No cabe duda de que el resultado de Checo Pérez en el Gran Premio de Imola no era el esperado por nadie en Red Bull y menos después de su actuación del sábado, donde terminó segundo en la clasificación, incluso superando a su compañero Max Verstappen. 

Es por eso que el piloto mexicano reiteró su disculpa en redes sociales, aceptando que cometió un par de errores a lo largo de la carrera que le provocaron perder varios lugares y, sobre todo, quedarse fuera de la zona de los puntos. 

“Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron.<br>En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error."<br>“Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo"

Checo Pérez

Errores de Checo Pérez impiden a Red Bull tomar el liderato en la clasificación de constructores

El primer error de Checo fue en un 'Safety Car', tras un pequeño accidente en las primeras vueltas, donde perdió dos posiciones que recuperó de inmediato, lo cual está prohibido, razón por la que recibió una penalización de 10 segundos en su siguiente parada en pits.

Después del accidente entre Bottas y Russell, Sergio Pérez reinició la carrera en el cuarto sitio, con probabilidades de pelear por el podio; no obstante, cometió un error al salirse de la pista en la vuelta 38, lo que le bajó hasta el decimocuarto lugar. En las últimas vueltas solo logró recuperar dos lugares para terminar la carrera en el lugar 12.

Dichos errores impidieron que Checo sumara puntos y, por lo tanto, que Red Bull no tomara el liderato en la clasificación de constructores, el cual sigue en manos de Mercedes.