Sergio ‘Checo’ Pérez ya se encuentra listo para regresar a la Fórmula 1 en el GP de España de este fin de semana; sin embargo, siguen las incógnitas de cómo se contagió de Covid-19 hace un par de semanas, lo que le privó de competir en dos grandes premios.

El piloto de Racing Point ha sido duramente criticado por su decisión de regresar a México, uno de los países más afectados por la pandemia; no obstante, el director del equipo, Otmar Szafnauer, reveló que piensan que pudo haber contraído el virus de un chef privado que contrató en su regreso a Europa. 

"Creemos que lo obtuvo de uno de los chefs privados que contrató”, dijo Szafnauer en declaraciones recogidas por el medio especializado motorsport.com. 

"Eso, francamente, podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer” <br>

Otmar Szafnauer. Director Racing Point

Checo se engancha en redes sociales

Tras las serie de acusaciones que ha recibido por viajar a México durante la pausa del Mundial de la Fórmula 1, ‘Checo’ ha contestado en sus redes sociales, incluso enganchándose con un par de cibernautas.

Uno de ellos lo tachó como irresponsable por haberse salido de la ‘burbuja’ de la F1, a lo que el tapatío contestó: “Más irresponsable opinar sin saber. Seguí todas las indicaciones de la FIA y mi equipo. No es mi culpa haberme contagiado, mañana puedes ser tu. ¿Llorar porque me corran? Jaja por lo que veo en tu perfil no conoces lo que es trabajo digno”. 

Tras haber arrojado resultado positivo a la prueba de Covid-19, el piloto mexicano se perdió el GP de Gran Bretaña. Fue puesto en aislamiento y esperaba poder competir en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1; no obstante, volvió a dar positivo y Nico Hulkenberg tuvo que correr en su lugar.

Fue hasta el jueves pasado cuando por fin arrojó un resultado negativo a la prueba, por lo que la F1 y la FIA le dieron permiso para competir en el GP de España de este fin de semana, el cual se correrá en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España.