Deportes

'Checo' Pérez registra el mejor tiempo en prácticas del GP de Estiria

Sergio 'Checo' PérezEFE

El mexicano del Racing Point terminó en la sexta posición en el regreso a la actividad de la F1 con el GP de Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez fue el gran protagonista de este viernes durante las primeras prácticas del Gran Premio de Estiria que se celebrará el fin de semana. ‘Checo’ registró el mejor tiempo en el circuito Red Bull de Austria y se colocó por delante de Max Verstappen.

El mexicano de 30 años detuvo el cronómetro de la primera sesión de este viernes con un tiempo oficial de 1:04.867 minutos en la mejor de sus 32 vueltas. Valtteri Bottas se quedó a 222 milésimas de ‘ChecoPérez y Lewis Hamilton a 253; en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

👀 Times, laps, tyres...#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/tKkZzlmzVF

— Formula 1 (@F1) July 10, 2020

El jalisciense utilizó neumáticos de compuesto blando para las 32 vueltas con el monoplaza de la escudería Racing Point. En la previa, ‘Checo’ mencionó que buscará mantener el buen paso en la segunda sesión de prácticas de este viernes antes de presentarse a la clasificación.

El Gran Premio de Estiria continuará con sus actividades el sábado 11 de julio con las pruebas para definir la clasificación. Posteriormente, los pilotos volverán al circuito Red Bull de Austria el próximo domingo para la carrera.

¡Wow, qué carrera! La suerte no estuvo con nosotros, 2 safety cars que nos complicaron al no entrar a pits.
Ahora es fácil saber que no fue la estrategia correcta, pero felicito a mi equipo y me alegra verlos decepcionados con el 6to lugar! Tenemos buen auto y viene lo mejor! pic.twitter.com/OQ5PZ1cWMs

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 5, 2020

Tras meses de inactividad, la Fórmula 1 regresó con la celebración del GP de Austria, donde Valtteri Bottas de Mercedes se quedó con la primera posición. En esa carrera, ‘Checo’ Pérez tuvo otra destacada participación al finalizar en el sexto lugar.