El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) tuvo una magnífica actuación en el GP de Estiria (Austria), en el que remontó 11 posiciones para cruzar la meta en el sexto puesto y así volver a sumar en la segunda carrera de la temporada en la Fórmula 1. 

Un día antes, el tapatío tuvo una pésima clasificación que le obligó a arrancar desde la decimaséptima posición en la parrilla; no obstante, la carrera que hizo fue magnífica, ya que logró remontar hasta 12 lugares para ponerse en el quinto puesto con unas cuantas vueltas por correr.

Sin embargo, cuando se disponía a rebasar a Alexander Albon (Red Bull) para colocarse en el cuarto sitio, sufrió un impacto que casi le echa a perder toda la carrera; no obstante, estaba tan cerca de la meta que los daños solo le hicieron perder un sitio, ante Lando Norris (McLaren), quien finalmente cruzó en el quinto puesto. 

Por su magnífica actuación en la carrera, Sergio Pérez fue votado en redes sociales como el Piloto del Día, luego de que lograra remontar 11 posiciones. 

De esta manera, 'Checo' vuelve a quedar sexto en Austria, resultado con el que ahora suma 16 unidades en la clasificación de pilotos. 

Hamilton logra su primer triunfo de la temporada

El que se llevó la carrera de punta a punta fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien logró su primera victoria de la temporada, luego de que la semana pasada terminara en el cuarto sitio. 

El segundo puesto fue para su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el tercer y el cuarto sitio fueron para el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, ambos de Red Bull. 

Los que tuvieron una tarde para el olvido fueron los Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes tuvieron que retirarse muy pronto en la carrera por una mala maniobra del monegasco que le arruinó la tarde al alemán. 

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana en el Hungaroring para el GP de Hungría.