20 de octubre de 2021 | 08:10
Deportes

    “Nunca pensé enfrentar a Messi en Champions”: Erick Gutiérrez

    ‘Guti’ reconoció que la hinchada rojiblanca le hizo sentir como si estuviera en casa desde su arribo a Eindhoven.
    Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.
    Compartir en

    México.- Aunque el PSV está eliminado de la Champions League, Erick Gutiérrez se mostró agradecido por la oportunidad de haber podido disputar el torneo y compartir cancha con cracks como Lionel Messi.

    “Yo estaba en México y nunca pensé en enfrentar a Messi en un torneo tan importante como la Champions, a lo mejor lo pensaba a nivel Selección, pero PSV nos cumplió un sueño, es algo muy bonito jugar contra el mejor del mundo”, comentó el mediocampista en la víspera del duelo que su equipo sostendrá este martes ante el Inter de Milán, en lo que será la sexta y última Jornada del certamen continental.

    Asimismo, reconoció que la hinchada de los Granjeros le ha otorgado todo su cariño desde el primer día que llegó, lo cual valora inmensamente y le hace sentir como si estuviera en suelo azteca.

    “La gente acá es muy respetuosa y quiere mucho a los mexicanos porque los que han venido han hecho muy bien las cosas; ahora me va a tocar a mí, pero eso es lo bonito, ganarnos el cariño de la gente, te hacen sentir como en casa porque haces las cosas bien dentro de la cancha y siendo buena persona”, añadió.

    Respecto a su adaptación en Holanda, Gutiérrez admitió que Hirvin Lozano, su amigo de toda la vida, le ayudó en demasía para sentirse uno más en el elenco, por ende, entró a la dinámica del club de manera rápida y eficaz.

    “Fue muy rápido mi compra acá, en un día se hizo todo y ‘Chucky me ayudó. Estoy muy contento de estar acá, no sentí tanto el cambio la verdad, llegué y disfruté como aficionado, ellos también me recibieron como en casa. Vine con mi familia y ese es otro aspecto fundamental para nosotros los jugadores.

    “Es una ayuda que Hirving esté acá, él ya sabe más de todas las cosas, me ha apoyado desde que llegué y estoy contento, es algo extra porque él me da confianza”, afirmó.

    Con información de Medi Tiempo