México.- Uno de los juveniles que más ha llamado la atención en este Guard1anes 2020 es César Huerta, jugador de 19 años que milita con el Mazatlán FC pero que pertenece a las Chivas de Guadalajara.

Después de 10 jornadas disputadas en el certamen, César Huerta, que el semestre pasado defendió los colores del Monarcas Morelia, computa tres goles y una asistencia, de modo que es uno de los futbolistas más productivos del Mazatlán FC.

En ese sentido, y de acuerdo con el periodista David Medrano, la directiva del cuadro mazatleco entró en conversaciones con Chivas para saber cuáles eran sus pretensiones por el nobel elemento.

La respuesta del Rebaño Sagrado dejó en claro que los delanteros mexicanos son materia prima cotizada, pues el precio de salida que le pusieron al llamado “Chino” es de 10 millones de dólares, es decir, poco más de 200 millones de pesos.

Huerta podría ser el remplazo de Macías

Es obvio que las Chivas no quieren deshacerse tan fácil del joven prospecto, máxime ante los rumores que colocan a José Juan Macías en Europa para la próxima temporada.

De hecho, la intención del chiverío sería que César Huerta pueda fungir como el sustituto de Macías si es que cruza el charco. No obstante, el Mazatlán FC haría un esfuerzo importante por hacerse definitivamente con sus servicios, toda vez que esa también es la idea del delantero.

Como jugador mazatleco, Huerta acumula 771 minutos, lo que evidencia su importancia en la ofensiva del conjunto que es dirigido por Juan Francisco Palencia.