México.- Un jugador del Ascenso MX se convirtió en el primer futbolista mexicano que da positivo a coronavirus.

Se trata de César Enrique Bernal, elemento del Tampico Madero, quien, como se afirmó en un comunicado, se enteró de que es portador gracias a unos estudios protocolarios previos a una intervención quirúrgica en la rodilla.

En el mismo documento se señaló que el jugador es “asintomático”; sin embargo, fue puesto en aislamiento para prevenir que contagie a otras personas. Aunado a ello, se le dará seguimiento a su círculo cercano para descartar infectados entre los mismos.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano”.

Tampico Madero

Tercer caso en futbol mexicano

Asimismo, el comunicado emitido por la Jaiba Brava asevera que César Enrique Bernal cumplió con todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias desde el pasado 16 de marzo; no obstante, terminó por contagiarse.

Cabe señalar que antes de dicho jugador otros integrantes de la familia del futbol también habían dado positivo a Covid-19; concretamente Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX. Por fortuna, ambos ya fueron dados de alta.

César Enrique, de 25 años, comenzó su carrera en el Santos, pero no pudo debutar en Liga MX. Después tuvo un paso por el Celaya, también del Ascenso MX, antes de recalar en el Tampico Madero.