México.- Una muy pero muy tibia sanción fue la que anunció la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, ya que sólo se castigó con dos partidos de veto al estadio del Atlético de San Luis, cuyos barristas protagonizaron una monumental pelea ante los de Querétaro el pasado 20 de octubre.

De modo que, con esta decisión tomada por el citado órgano de la Federación Mexicana de Futbol este miércoles 23, el Estadio Alfonso Lastras mantendrá sus puertas cerradas para los juegos que el cuadro potosino dirimirá ante América y Necaxa, correspondientes a las Jornadas 16 y 18 del Apertura 2019, respectivamente.

Asimismo, tanto el Atlético de San Luis como el Querétaro fueron multados con 6 mil UMA´s (500 mil pesos aproximadamente), además, deberán abstenerse de “permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones.

Recordemos que la lamentable riña propició que al menos 30 personas resultaran heridas y también obligó a la suspensión del encuentro al minuto 84, cuando el marcador era favorable a los Gallos por 0-2.

Federación lanza escueto comunicado en torno a la violencia

Es claro que propios y extraños esperaban una sanción ejemplar tras estos actos violentos, máxime porque, según los propios directivos de la Femexfut, una de sus encomiendas principales es la de desterrar todo acto de está índole del balompié azteca.

Sin embargo, los dueños del balón soslayaron la chance de mandar un mensaje contundente contra los hechos delictivos que se presenten en los inmuebles futbolísticos, y es que, apegados a reglamento, pudieron dar hasta 10 partidos de veto.

Mas la Federación se conformó con aplicar un castigo muy leve y lanzar un escueto comunicado donde reprueba la bronca de los barristas. En ese documento, también se hizo un llamado a que los aficionados trabajen para construir un México mejor.

“La Federación Mexicana de Fútbol reprueba los hechos de violencia sucedidos el pasado domingo 20 de octubre en el partido San Luis vs. Querétaro y reitera su llamado a los seguidores del fútbol para qué como miembros activos de esta sociedad, como profesionistas, funcionarios, padres de familia, estudiantes, niños, adultos y jóvenes, todos trabajemos para poner lo que nos toca para construir el país que queremos”.<br>