Deportes

Declina Carlos Vela jugar torneo de la MLS por embarazo de su esposa

Carlos VelaVíctor Posadas / Mexsport

El ariete mexicano es la gran figura del LAFC, equipo que verá reducidas sus aspiraciones en el MLS is Back.

México.- El LAFC no contará con Carlos Vela, su buque insignia, durante el torneo MLS is Back, el cual servirá para reanudar las actividades en el futbol estadounidense después de que la pandemia de Covid-19 provocara la suspensión de la temporada.

Y es que, según diversos trascendidos, el mexicano Carlos Vela decidió declinar su participación debido a que su esposa Saioa Cañibano está embarazada. De modo que, tal como marcan las reglas de la MLS, puede pedir una baja temporal en aras de acompañarla durante este proceso.

Asimismo, el diario Marca señaló que el “Bombardero” hizo válida una cláusula de exclusión recién formalizada en el balompié norteamericano, la cual permite a los futbolistas optar por bajarse del barco si es que ellos o alguien de su familia se encuentran dentro de los grupos vulnerables al nuevo coronavirus.

Sin lugar a dudas, la ausencia de Carlos Vela reduce de manera importante las aspiraciones del LAFC, toda vez que el susodicho es la gran figura del equipo, prueba de ello los 57 goles que registra en 72 partidos.

OUT: Carlos Vela, una de las grandes figuras de la competencia y de LAFC, no participará del mini torneo de la MLS en Orlando. El mexicano decidió quedarse en su casa acompañando a su esposa que está embarazada. pic.twitter.com/umeyyKJk9J

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 6, 2020

‘Chicharito’ sí jugará pese a estar en la misma situación

La actual temporada de la MLS fue suspendida cuando apenas se habían disputado dos jornadas, de modo que el torneo servirá para que los equipos se pongan a punto y regresen a la competencia liguera en los próximos meses.

Uno de los grandes atractivos del MLS is Back, que se disputará en Orlando, Florida, será ver al “Chicharito” Hernández en acción, delantero que recientemente fichó por con el LA Galaxy.

Cabe señalar que Sarah Kohan, esposa del “Chicharito” también se encuentra esperando a su segundo bebé; sin embargo, el ex Chivas sí que disputará la justa.