México.- Carlos Vela, considerado el mejor jugador mexicano de la actualidad, demostró su espíritu altruista al donar la playera que utilizó durante el último partido que jugó con la Selección Mexicana. Esto a fin de que sea subastada en aras de recabar recursos para los afectados por la pandemia de coronavirus.

La camiseta en cuestión es la que Carlos Vela vistió en el partido ante Brasil correspondiente a los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. Vale decir que los recursos recabados serán repartidos entre la comunidad latina de los Estados Unidos.

“Nuestra gente latina está dando todo su esfuerzo durante estos momentos tan duros. Para mí es una alegría poder ayudarlos y hacer el esfuerzo para que ellos sufran lo menos posible. Ojalá mandando este jersey se pueda juntar mucho dinero que pueda ser enviado a esta gente”.

Sin embargo, el jugador del LAFC aprovechó la ocasión para volver a tocar el tema de su retiro de la Selección Mexicana, pues dijo que quizá nunca más vuelva a ponerse la verde, de ahí el valor simbólico de la prenda puesta a disposición de la noble causa.

“Jugar un Mundial es algo muy importante, porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección. Igual y no vuelvo a usar una más”.

Recordemos que la historia de “Cracklitos” con el Tri está llena de desencuentros, incluso rehusó jugar el Mundial Brasil 2014 pese a estar en el clímax de su nivel futbolístico.

Finalmente, Carlos Vela manifestó, en la misma entrevista con TUDN, su agradecimiento a todas las personas que se encuentran luchando contra la pandemia y ratificó su solidaridad con quienes se están viendo afectados.