Deportes

Carlos Vela pierde la batalla por el Gol del Año en la MLS 

El gol de Vela no fue elegido como el mejor@11carlosV

El espectacular tanto del delantero mexicano fue superado por el gol que marcó el venezolano Josef Martínez. 

Uno de los momentos más brillantes de la temporada para Carlos Vela fue cuando le marcó un golazo los Earthquakes de San José, mismo que fue nominado a Mejor Gol del Año; no obstante, el tanto del mexicano no fue el ganador. 

El gol de 'El Bombardero', en el que se quitó a una infinidad de defensas para después marcar con la portería completamente abierta, fue superado por el del venezolano Josef Martínez. 

Fue en el duelo entre Atlanta United y Cincinnati FC del pasado 18 de septiembre, cuando el atacante sudamericano hizo una soberbia anotación: primero hizo una recepción de taquito para después quitarse a dos rivales con soberbios recortes y finalmente disparar de pierna zurda para vencer al arquero. 

The more you give a king... 👑

This @JosefMartinez17 stunner is the 2019 @ATT Goal of the Year! 🔥 pic.twitter.com/UGUXs5puzD

— Major League Soccer (@MLS) October 23, 2019

Pese a esta "derrota", Carlos Vela puede decir que destronó a Josef Martínez, quien antes del mexicano esta temporada, se había convertido en el hombre con más goles en una temporada regular. 

El delantero mexicano igualó su récord de 31 goles en una temporada con un golazo ante Minnesota, mientras que una semana más tarde rompió el récord con otra soberbia anotación ante Colorado. 

Carlos Vela marcó el 32, 33 y el 34

Hoy @11carlosV está haciendo historia, superó a Josef Martínez y además le manda un #Tómala a Zlatan.

Vela: 1 gol cada 82 min
Zlatan: 1 gol cada 87 min

La MLS, sin hablar de nivel, es de las ligas más emocionantes.pic.twitter.com/5ovfhLoHnZ

— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) October 6, 2019

Tanto Vela como Martínez accedieron con sus respectivos equipos a la postemporada de la MLS. 

El venezolano y el Atlanta United, actuales campeones, avanzaron a la semifinales de conferencia tras vencer a Nueva Inglaterra y ahora buscarán su pase a la final ante el equipo del Philadelphia Union.

Por su parte, el LAFC de Vela, que viene de descansar una semana, se medirá ni más ni menos que ante el Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, en la que será la primera edición de 'El Tráfico' en postemporada. 

El cuadro del mexicano llega como favorito por la gran temporada regular que lograron; no obstante, en cinco duelos previos, el LAFC jamás le ha sacado la victoria al cuadro galáctico.