La FIFA tiene la bonita tradición de felicitar a los diferentes cracks del mundo en el día de su cumpleaños y este miércoles 5 de febrero no fue la excepción; sin embargo, en esta ocasión no fue un buen recuerdo para la Selección de México

El elegido de este día fue Carlos Tévez, mítico futbolista argentino que cumple 36 años de vida. El organismo rector del balompié internacional celebró al 'Apache' recordando el gol que le marcó a México en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Con el marcador 2-0 a favor de Argentina, la Selección de México intentaba reaccionar para meterse en el partido y pensar en una posible remontada; sin embargo, Tévez aprovechó un rebote en los linderos del área para sacar un potentísimo disparo que fue imposible para Óscar 'Conejo' Pérez. 

Cabe recordar que en aquél encuentro, Tévez abrió el marcador con un gol que no debió subir al marcador, pues estaba en una clara posición adelantada que, de manera increíble, no fue marcada por el cuerpo arbitral. 

El partido terminó 3-1 a favor de los argentinos gracias a un doblete de 'Carlitos' y a otro tanto de Gonzalo Higuaín, mientras que por México descontó Javier 'Chicharito' Hernández, quien en ese entonces marcaba su segundo gol en Mundiales. 

Brillante carrera de Tévez 

Carlos Tévez es sin duda uno de los mejores futbolistas argentinos que han surgido en los últimos años y como muestra su exitosa y brillante carrera, tanto en Sudamérica como en Europa. 

El 'Apache' tuvo una exitosa trayectoria, la cual incluye Copa Libertadores con Boca Juniors y Champions League con Manchester United. 

En su momento se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo, cuando decidió marcharse de Boca para jugar en el Shanghái Shenhua. Actualmente se encuentra de regreso con los Xeneizes.