México.- Vaya que la nueva Liga del Balompié Mexicano está trabajando en serio para representar una competencia a la Liga MX, incluso algunos equipos ya están pensando en soltar auténticas bombas de cara al inicio de su torneo.

Tal es el caso del Atlético Ensenada, y es que dicho club, en palabras de su presidente Antonio García, sueña con fichar a Carlos Tévez, la estrella argentina que ha vestido las playeras de conjuntos como Manchester United y Juventus.

Por ahora, el argentino Carlos Tévez, de 36 años, juega en el Boca Juniors de su país natal. No obstante, desde hace tiempo se rumora que está interesado en cambiar de aires, de modo que no sería nada que se sentar a escuchar alguna oferta.

“Sería un sueño que algún día pudiera venir Carlos Tévez a vestir la playera de Ensenada. Sería como si llegara un Lionel Messi a México”.

Antonio García

Gusta su futbol y personalidad

No sería la primera vez que al futbol azteca llegue una luminaria de la talla del famoso “Apache”, pues recordemos que por distintos equipos han desfilado futbolistas leyenda como Ronaldinho, Emilio Butragueño, Pep Guardiola, entre otros.

Sin embargo, quizá el Atlético Ensenada tenga en contra que la nueva Liga del Balompié Mexicano no tiene aval ni de la Federación Mexicana de Futbol ni la de la FIFA.

Pero, más allá de eso, Antonio García recalcó en la misma entrevista con Bola Vip que existe la ilusión de contar con los servicios de Carlos Tévez, a quien, dijo, respeta no sólo como jugador, sino como persona.

“El origen de este futbolista, el perfil que maneja, la condición humana, como a pesar de toda la fama que ha adquirido no ha perdido el piso y la calidad que tiene como jugador… Para mí es uno de los jugadores que de verdad tiene mi respeto y mi admiración, sería un sueño tenerlo aquí entre nosotros”.

Recordemos que este 26 de abril, Carlos Salcido fue oficializado como nuevo presidente de la Liga del Balompié Mexicano. En tanto, Ramón Ramírez, otro mítico futbolista, desde hace días se desempeña como director deportivo del Atlético Ensenada.