Guido Pizarro no fue el único jugador de Tigres que habló sobre la participación del equipo en el Mundial de Clubes, también lo hizo Carlos Salcedo, quien habló sobre un potencial duelo ante el Bayern Múnich en la gran final del torneo. 

Carlos Salcedo, quien vive su mejor momento como jugador de Tigres, señaló que si el equipo regiomontano le llega a ganar al todopoderoso Bayern Múnich, en México se buscarán pretextos para hacer menos lo que sería un histórico triunfo.

"Ahora puedes decir el poderosísimo Bayern que no ha perdido y si llegamos a ganar van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar eso, en lo personal me lo quedo para mí"

Carlos Salcedo

Salcedo espera que Tigres gane como el Tri ganó a Alemania 

Carlos Salcedo comparó el hipotético partido entre Tigres y el campeón de la Champions League con lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Mexicana dio una de las mayores sorpresas al derrotar a Alemania, equipo que era campeón del mundo. 

"Lo que sí es transmitirle a la gente que lo mismo que dije en el previo del juego de Alemania lo vamos a tratar de hacer realidad, con la mentalidad de ganar y el mexicano es muy capaz de hacer grandes cosas mientras se lo proponga y se lo crea"

¿Qué necesita Tigres para jugar vs el Bayern Múnich?

Tigres sueña con una final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, pero antes deberá pasar a dos rivales que no serán nada fáciles, por lo que deberá realizar partidos casi perfectos. 

El cuadro felino debutará el 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur que es el campeón de la confederación asiática (AFC). De ganarle, avanzará a las semifinales, en donde se medirán al campeón de la Copa Libertadores, que saldrá del ganador del duelo entre Palmeiras y Santos, partido que se disputará el próximo 30 de enero. 

Si Tigres logra derrotar al equipo brasileño, avanzará a la final del Mundial de Clubes -lo que sería el mejor resultado para un equipo mexicano- donde se mediría al Bayern Múnich, equipo que primero deberá ganar su semifinal.