Esta no es la primera vez que Cruz Azul levanta expectativas por el ansiado título de la Liga MX. Anteriormente ha tenido grandes campañas, pero no ha logrado el campeonato, algo que para Carlos Hermosillo, tiene que ver con una mala planeación dentro del equipo.

En entrevista con Marca Claro, Carlos Hermosillo, referente de La Máquina, señaló que el principal problema de Cruz Azul es la mala planeación, aunado a un problema psicológico y hasta la falta de buena fortuna.

"El problema de Cruz Azul es de muchas cosas, una de ellas es la mala planeación en la reestructuración de un equipo, en donde no le han dado continuidad a un plantel, pero fundamentalmente hay momentos en donde siempre digo que cuando llegan partidos importantes no aparecen los nombres. Yo creo se conjuga la mala planeación y la otra es un tema psicológico y de suerte"

Carlos Hermosillo
Jonathan Rodríguez

Carlos Hermosillo habla sobre el América vs Cruz Azul

Si alguien puede hablar de un partido entre el Club América y Cruz Azul, ese es Carlos Hermosillo, pues el nacido en Cerro Azul fue figura en ambos equipos, sobre todo en La Máquina, pues fue el responsable de darle su último título.

Sobre el Clásico Joven que se disputará esta noche en la cancha del Estadio Azteca, Hermosillo señaló que es un partido que genera mucho morbo; no obstante, señaló que ninguno de los dos equipos se juega algo importante.

"Por el morbo es el partido más importante del torneo, porque si me dijeras que se van a jugar la clasificación estoy de acuerdo, pero los dos ya vienen clasificados e invictos. Al América si no le quitan esos tres puntos de la mesa estaríamos hablando de que lleva varios partidos sin perder, son dos equipos que son atractivos"

Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo considera mediocre el sistema de competición

Al ser cuestionado sobre qué le parece el sistema de competición en la Liga MX, sobre todo ahora que regresó el repechaje, Carlos Hermosillo simplemente lo calificó de “mediocre”.

"Si te vas a los doce que siguen la diferencia es mínima y ganando uno o dos partidos te metes, entonces para mí es un torneo mediocre, tenemos que buscar que exista mayor competencia porque ganas dos partidos y te metes en el onceavo lugar y ya estar por lo menos el repechaje"

Carlos Hermosillo
Carlos Hermosillo